Ramírez Marín cumple con las familias que más lo necesitan

Arranca la segunda etapa del programa de pisos firmes

Con el banderazo de salida de 10 revolvedoras de concreto para los municipios de Mocochá, Chocholá y Telchac Pueblo, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín puso en marcha este fin de semana la segunda etapa del programa piso firme, que beneficiará a más de mil familias de escasos recursos.

En la primera etapa, el programa apoyó a dos mil familias del oriente y sur del Estado, así como a las comisarías de Mérida y Progreso, gracias al apoyo de compañías cementeras que respondieron a la gestión del legislador yucateco.

En esta ocasión, el arranque de la segunda etapa se llevó a cabo en la planta de la constructora Catsa, filial de Cementos Cruz Azul, ubicada en la Ciudad Industrial, en sencilla ceremonia en la que estuvieron varios comités de vivienda de Umán, los directivos de la empresa y los alcaldes de Mocochá, David Silva Dzul; Chocholá, Edwin Martín Alcocer, y Telchac Pueblo, Carlos Cabrera Rivero.

En el marco de ese evento, el diputado Ramírez Marín agradeció a los directivos de Catsa y Cementos Cruz Azul, representados por Jorge Lerma, Víctor Ruvalcaba y Carolina Ortíz, presentes en el lugar, por sumarse a este programa que ayuda a abatir un problema social en Yucatán.

“No cualquiera acepta el reto de sumarse para ayudar en este tipo de acciones y los felicito porque esta gran cementera mexicana, que sigue siendo una cooperativa, siempre está dispuesta a colaborar. Esto es una muestra de su gran responsabilidad social”, subrayó el legislador yucateco, ante los aplausos de los asistentes.

“Vamos hacer la diferencia con estos alcaldes que también suman su esfuerzo, ya que hoy que lleguen las ‘ollas’ de cemento y se comiencen a vaciar en lo que eran pisos de tierra, estaremos dando un primer paso para construir paredes y luego los techos, generando así avances en las viviendas”, indicó Ramírez Marín.

El legislador comentó que Umán es el municipio que tiene mejor organizados a sus comités de vivienda, y ante los representantes que acudieron al evento, provenientes de Poxilá, Oxcum, Bolom, Tebec, San Antonio Chum y Xtepén, entre otras comisarías, informó que a partir de septiembre gestionará más acciones de vivienda.

Los aplausos por el anuncio del legislador no se hicieron esperar.

A nombre de los comités, Perla Edith Pech Cob, quien también es comisaria de Poxilá, agradeció al diputado por apoyar a los más necesitados y afirmó que están listos para participar y colaborar en el programa de vivienda que gestionará el legislador.

Antes del banderazo de salida de las revolvedoras de cemento, los comités de vivienda invitaron a Ramírez Marín a cortar su pastel y le cantaron las mañanitas con motivo de su cumpleaños número 55, que cumplió el domingo. Fue la primera de una serie de felicitaciones que recibió el diputado durante la jornada.

“Lo que he aprendido en cada uno de esos 55 años, es que la mayor riqueza que puede tener una persona es un amigo y yo tengo la enorme riqueza de contar con muchísimos amigos. Les agradezco de corazón este detalle”, expresó el legislador.

Luego del pastel y las felicitaciones, el ingeniero Jorge Lerma afirmó que para la compañía es gratificante unirse a este tipo de programas sociales que mejoran la calidad de vida de los yucatecos e, invitó al diputado Ramírez Marín a conocer su cabina de control de carga automatizada de concreto, para llenar las “ollas” de cemento.

Después, acompañado de los directivos, de los alcaldes de Mocochá, Chocholá y Telchac Pueblo, y de algunos colonos, el legislador dio el banderazo de salida de las revolvedoras.

Al término del evento, la comitiva se trasladó a Too, comisaría de Mocochá, para supervisar el vaciado del concreto en lo que será la terraza y plaza cívica del lugar –la explanada tiene 486 metros cuadrados-, que solicitaron los vecinos, quienes también le cantaron y le dieron pastel al diputado por su cumpleaños.

Finalmente, Ramírez Marín visitó Telchac Pueblo para constatar el vaciado del concreto para los pisos firmes en las viviendas. En total, en ese municipio se beneficiará a 150 familias en este primer paquete de obras.

El alcalde Cabrera Rivero agradeció al diputado el apoyo para esas familias y destacó que realiza una extraodinaria labor de gestoría: “Jorge Carlos, quiero hacerte un reconocimiento público por esta segunda etapa del programa piso firme y considera a Telchac Pueblo y a un servidor como tus amigos, esta es tu casa”, expresó el presidente municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.