Ramírez Marín continúa su consulta sobre la legalización de la marihuana, un tema trascendental que se analiza en el Senado de la República

* La decisión sobre esta propuesta puede cambiar la sociedad que tenemos hoy, subraya el legislador yucateco .

* Si no lo hacemos bien, puede ser para mal de nosotros mismos, advierte el senador en otro ejercicio de consulta ciudadana en el transporte público.

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2020.- En nuevo sondeo realizado con usuarios del transporte urbano, esta vez del sur de Mérida, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín escuchó de viva voz las opiniones e inquietudes de los yucatecos en torno a la legalización de la marihuana, un tema que se analiza en el Congreso de la Unión.

El legislador explicó los principales puntos de la propuesta, para luego dar paso a las preguntas de los usuarios, sobre todo jóvenes, en un ejercicio que demostró que sí existe interés en el tema y los ciudadanos demandan mayor información al respecto.

El recorrido inició en un camión que abordó en el Parque Kukulkán, donde explicó que, siendo un tema de gran trascendencia para la sociedad, es necesario escuchar a los yucatecos a fin de llevar su voz al Senado y fijar una postura al respecto.

“Yo soy su representante y cuando esté en tribuna podré decir que escuché a los ciudadanos a través de foros y sondeos abiertos, para transmitir el sentir de los yucatecos”, subrayó Ramírez Marín.

“Llevamos varios foros con estudiantes, con personal de Salud, como médicos, enfermeras y psicólogos, y continuaré realizando este sondeo abierto en el transporte público y a las puertas de las escuelas, convencido de que hay que hacer la chamba para representar bien a los yucatecos”, apuntó.

En el primer trayecto del sur de la ciudad, un joven le comentó al senador porqué decidieron legislar sobre la marihuana, cuando hay otros temas más importantes como la seguridad y la pobreza.

Ramírez Marín le explicó que el consumo de drogas y el narcomenudeo en un problema que va en crecimiento, generando males sociales, que incide en la violencia, el índice delictivo e, incluso, en la pobreza, por lo que es de vital importancia legislar al respecto.

Entre las inquietudes que le plantearon los usuarios figura que estarían de acuerdo con la legalización, pero en jóvenes de 23 años en adelante, y en que se vigile estrechamente la expedición de permisos en los lugares autorizados y en la siembra domiciliaria, ya que los jóvenes podrían vender la hierba sin que se enteren sus padres y caer en problemas.

Un hecho que llamó la atención del senador fue que en un autobús de la ruta 42 Sur, la mayoría de los jóvenes se pronunció en contra de la legalización de la marihuana.

Al bajar del camión, Ramírez Marín platicó sobre el tema con la encargada de una tienda, quien también escuchó con interés y expuso sus inquietudes al respecto.

El legislador agradeció la disposición y el interés de los ciudadanos por plantear sus opiniones y destacó que, una vez más, se demuestra que los yucatecos son receptivos y participativos en temas importantes y delicados como es el caso de la legalización de la marihuana. Se trató nuevamente, de un buen ejercicio ciudadano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *