Ramírez Marín continúa impulsando el deporte en Yucatán

Ahora le toca el turno al básquetbol

Chuburná Puerto reestrena una cancha

Continuando con sus gestiones en favor del deporte en Yucatán, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín encabezó el pasado fin de semana la entrega de una cancha de básquetbol en Chuburná Puerto y convocó a las autoridades a darle un nuevo impulso a esta disciplina en la entidad.

Acompañado de Mario Méndez Realpozo, presidente de la Federación Internacional de Básquetbol en América; David Pérez Soberanis, joven promesa del básquetbol y de Benjamín Martínez, representante de una marca de cereales, el legislador yucateco pidió a los vecinos del puerto cuidar las instalaciones y motivar a los niños y jóvenes a que practiquen el baloncesto 

El presidente de la mesa directiva de la  Cámara de Diputados afirmó que el deporte continuará recibiendo fuerte impulso como una herramienta de formación de los niños y jóvenes y como un agente de bienestar social en Yucatán.

En el marco de ese evento, el legislador yucateco confirmó que hay proyectos en puerta de box amateur y béisbol infantil y juvenil que apoyará junto con empresas, el gobierno federal y organismos internacionales como Beyond Sport, el Consejo Mundial de Boxeo, Alazraki Sports y la Liga Mexicana de Béisbol.

En el caso de Chuburná Puerto, la restauración de la cancha se realizó mediante la campaña  FreeStripe Dunk, que lanzó Zucaritas en el país con el objetivo de promover un estilo de vida saludable fomentando la práctica del básquetbol. En total, la iniciativa incluye el rescate de 37 canchas en 10 estados, que beneficia a 10 mil niños y 400 mil habitantes, afirmó Benjamín Martínez.

«El diputado Ramírez Marín sigue activo con sus gestiones, sabe de deporte, no es un político improvisado. En cuanto al básquetbol, él trajo el premundial a Yucatán hace unos años, a las selecciones de Canadá, Estados Unidos y Brasil, en fin, siempre nos ha apoyado», afirmó Méndez Realpozo.

«Le encanta el  béisbol, pero sabe de básquetbol, de fútbol y otras disciplinas. Sabemos que contamos con él para impulsar el deporte en Yucatán», indicó el presidente de la FIBA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.