Ramírez Marín arranca el año con banderazo de obras

El diputado hace un llamado a no caer en la violencia

Elogia la decisión del gobernador de no gastar en su IV Informe

Mérida, Yucatán 9 de enero 2017.- En pleno arranque del año, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín dio el banderazo de arranque de obras en Chocholá encaminadas a mejorar la imagen urbana del municipio,  fruto de sus gestiones.

En el marco de ese evento, realizado el pasado fin de semana, el legislador yucateco hizo un llamado a mantener la unidad y a no caer en la violencia que promueven personas que persiguen otro tipo de intereses y no el apoyar el legítimo derecho de manifestarse contra una medida que afecta a todos.

“Hay que estar atentos a este tipo de situaciones, los actos de violencia que hemos visto no son espontáneos, son orquestados por personas que deliberadamente quieren mostrar que el país está en caos o hay desorden y lo hacen por cuestiones electorales, no por apoyar causas ciudadanas”, advirtió Ramírez Marín.

“En Yucatán tenemos la seguridad de que no vamos a caer en ese juego, de que no nos van a imponer costumbres de otras partes. Los yucatecos tenemos otra manera de hacer las cosas y aquí, afortunadamente, tenemos un gobierno respetuoso de la libre manifestación dentro de los cauces que nos brinda la ley”, apuntó el diputado federal.

Acompañado del alcalde de Chocholá, Obet Martín Alcocer y de numeroso grupo de vecinos reunidos en el parque principal, el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados elogió la decisión del gobernador Rolando Zapata Bello de no gastar en ceremonias ni campañas publicitarias con motivo de su IV Informe de Gobierno, en una acción que sienta un precedente en el país.

“El que quiera va a poder ver el informe por internet y  las redes sociales, las nuevas generaciones le van a dar las gracias a Rolando Zapata por haber dejado de gastar en eventos multitudinarios y por utilizar ese dinero en obras. Me parece muy acertada esta medida de austeridad”, recalcó el diputado.

“Para qué gastar en lo superfluo cuando todavía hay gente que no tiene lo indispensable, vamos a darle un aplauso a este gran gobernador que tenemos en Yucatán, ése es el tipo de políticos que necesitamos en México, que haga frente a las cosas y tome decisiones”, subrayó, ante los aplausos de los asistentes.

“Esta nueva forma de rendir el Informe de Gobierno llegó para quedarse”, recalcó el diputado.

Respecto a las trabajos en Chocholá, Ramírez Marín afirmó que es necesario mejorar la imagen urbana no solo para disfrute de sus habitantes sino también de los visitantes, pues está en una ruta que puede aprovechar el turismo como fuente de empleos e ingresos para la población.

El legislador indicó que no es casual la fuerte inversión que se realizó en la Hacienda Chablé para convertirla en un hotel de gran turismo, pues los inversionistas saben del potencial que tiene Chocholá, ubicado a solo 20 minutos de Mérida, en la carretera a Campeche, cerca de zonas arqueológicas, grutas y haciendas.

“Hay que dejar bonito a Chocholá, con calles, parques, el mercado, fachadas del primer cuadro, fomentar las artesanías y pequeños restaurantes, que le den servicio a los turistas. En principio, hay que convertirlo en una opción para quienes viven en Mérida y buscan  dónde llevar a pasear a su familia los fines de semana”, apuntó.

“Vamos a hacerlo y no sólo como un acto de justicia, sino pensando en el futuro de sus hijos. Cuentan con el apoyo del gobierno federal, del gobierno del Estado y, por supuesto, de un servidor. Seguiremos apoyando a su alcalde, que no deja de gestionar recursos y programas para su pueblo”, afirmó Ramírez Marín, seguido de los aplausos de los vecinos.

A nombre de los vecinos, Eva Quintal Flores agradeció al diputado el regalo de Reyes que le dio a Chocholá con las obras y afirmó que seguramente es el inicio de mejores tiempos para el municipio, más con la ayuda de gestores como él.

En su turno, el alcalde Martín Alcocer recordó que el diputado auspició la construcción de 200 pisos firmes en beneficio de  igual número de familias y afirmó que ha apoyado al municipio con múltiples gestiones, motivo por el cual le agradeció su disposición y compromiso con el pueblo de Chocholá.

“Con su ayuda diputado, este será un año de consolidación de varios proyectos para Chocholá,  lo consideramos más que un legislador, un amigo de este municipio y como tal siempre será bienvenido”, subrayó el presidente municipal.

Al término de las intervenciones, acompañados de los vecinos, el diputado Ramírez Marín y el alcalde Martín Alcocer dieron el banderazo de arranque de los trabajos. Hubo también rosca de reyes para los asistentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.