Ramírez Marín apoya proyectos productivos de mujeres

Mejorar el ingreso femenino es llevar prosperidad a la familia, afirma el legislador yucateco

El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que la fuerza laboral de las mujeres puede cambiar la situación en la zona rural de Yucatán, debido a que es garantía que sus ingresos se van directo a sus hogares y sus familias.
«Si les damos empleo, proyectos productivos y otras oportunidades, estaremos asegurando que el ingreso familiar se duplique, que los hijos vivan mejor, con más ganas de ir a la escuela y estén mejor preparados», subrayó el legislador yucateco.
En el marco de una gira de trabajo que realizó el domingo por Tzucacab, Tahdziú y Tixméhuac, donde entregó diversos apoyos a productores y artesanas, el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados indicó que está convencido que mejorar el ingreso femenino es llevar prosperidad a la familia.
Ramírez Marín dijo que una opción para la zona rural es apoyar la creación de cooperativas de mujeres ganaderas, toda vez que el precio del ganado bovino se cotiza bien y tiene mercado y es  quizá la única actividad que puede generar hasta 19 mil pesos en 18 meses.
En ese sentido, el legislador invitó a las mujeres del sur de Yucatán a participar en ése y otros proyectos productivos, los cuales ofreció apoyar con sus gestiones desde la Cámara de Diputados.
Ante alcaldes, comisarios y directivos de organizaciones de productores, Ramírez Marín dijo que las mujeres tienen la delicadeza de su trabajo, la cual se puede aplicar muy bien en la alimentación y el cuidado de los animales, garantizando así la buena marcha de la ganadería a pequeña escala mediante las cooperativas.
El legislador afirmó que el gobernador Rolando Zapata Bello realiza un excelente trabajo llevando apoyos al campo y cuenta con el apoyo de grandes gestores como son los diputados federales, de manera que existe el respaldo para la puesta en marcha de proyectos productivos para mujeres.
En Tzucacab, el alcalde Danny Onam Balam Balam y Jorge Alonzo Galván, presidente de la Asociación Ganadera de ese municipio, destacaron la labor que realiza el diputado y agradecieron los apoyos que entregó a los productores, afilados la Union Ganadera Regional de Yucatán (UGRY).
Luego se trasladó a Tahdziú, donde  el alcalde Pedro Yah Sabido le dio la bienvenida, describió los cargos que ha tenido en la administración pública y le solicitó apoyos para los agricultores afectados por la sequía. El legislador respondió que en breve llegará la ayuda.
A nombre de los apicultores, Alfredo Vera Canul agradeció los sacos de azúcar que les entregó para alimentar a sus abejas y mantener su producción de miel.
En Tixméhuac, Ramírez Marín también entregó insumos para un grupo de artesanas, pinturas textiles e hilos para urdido de hamacas. A nombre de las beneficiarias, Teresita Uluac Peraza y Antonia Caamal agradecieron los apoyos que recibieron del diputado.
El presidente municipal del lugar, Gaspar Pantí Cel, solicitó apoyos para los agricultores, un camión para el traslado de estudiantes y apoyos para reparar el techo de la Iglesia. El legislador ofreció realizar las gestiones para atender esas peticiones.
En su mensaje, Ramírez Marín recalcó que es necesario apoyar a las mujeres para fortalecer la encomia de las familias de la zona rural e invitó en particular a las jóvenes a que se sumen a este proyecto: «Vamos a luchar por la prosperidad de sus familias, yo les voy a cumplir con mis gestiones», subrayó el legislador, ante los aplausos y muestras de aprobación de las asistentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.