Ramírez Marín apoya a joven universitaria para viajar a Chile

Hará una estancia académica en Ingeniería Comercial

Gracias al programa de movilidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Yucatán, la joven  Amairani Luciely Nava Herrera, estudiante de  Mercadoctenia y Relaciones Internacionales de la Facultad de Contaduría y Administración, realizará  una estancia académica en la Universidad de Chile,  como parte de su formación profesional.

La joven, originaria de Maxcanú,  es uno de los seis becados por la Uady que harán sus estancias en el  extranjero. En su caso, lo hará  en la carrera de Ingeniería Comercial, que es afín a su licenciatura de la Facultad de Contaduría, y el objetivo de la becaria Es prepararse bien para abrir un negocio propio al concluir sus estudios.

“La beca cubre  la estancia, el  transporte y la alimentación, y gracias al  apoyo del diputado Jorge Carlos Ramírez Marín también tendré para los gastos complementarios como el seguro de vida y de gastos médicos que nos pide la Univesidad de Chile, así como para ayudarme con otros gastos durante mi estancia”, afirma Amairani.

¿Por qué Chile?,  porque  había leído de ese país  y me llamó  mucho la atención su arquitectura, su economía y sobre todo aspectos de su  política y gobierno, de cómo se levantó para ser una potencia en Latinoamérica en materia  económica  y cultural”, explica la joven universitaria.

“Me interesa saber cómo Chile pudo resurgir como el Ave Fénix, después de todos los problemas que tuvo, y aprender lo  que podríamos aplicar nosotros aquí para salir adelante”, indica Amairani, de 22 años de edad, quien viajará el próximo 5 de agosto a Sudamérica.

La joven afirma que su siguiente meta es abrir su propio negocio, no buscar un empleo:: “Siempre me ha gustado la investigación y ahora veo que hay muchos fondos y apoyos económicos para realizar algún emprendimiento, aspiro a  tener una empresa, la verdad tener acceso a los fondos no es tan difícil cuando tienes una buena idea que funcione y puedes demostrarlo”, apunta.

“Me gustaría que mi empresa sea del área de  consultoria  pero no descarto otras ramas como la gastronomía, que tiene muy buen potencial. El sector comercio y  servicios es vital para la economía de Yucatán y hacia allá debemos  ir”, abunda la estudiante.

“Hace unas semanas tuve la oportunidad de escuchar al diputado Ramírez Marín  en un desayuno y la primera impresión que me dio es que es una persona muy preparada;  sin decirle que me iba a Chile, le platiqué  de mi carrera y me dio una explicación  sobre economía, educación,  seguridad, y de la política social del país”, comenta Amairani.

“Me da mucho gusto ver que el diputado apoya a los jóvenes, a los hombres del campo, a  los deportistas y que impulse los proyectos innovadores, la innovación es clave para buscar oportunidades de negocios y en eso coincido con él. Le estoy muy agradecida por apoyarme en este proyecto, como lo ha hecho con otros estudiantes”, subraya la universitaria.

“He seguido de cerca su carrera y sé también que hizo muy buen trabajo en la Sedatu, donde innovó los programas de vivienda, y ahora tiene un buen desempeño en la Cámara de Diputados como vicecoordinador parlamentario del PRI”, abunda Amayrani,  la mayor de dos hermanas.

Por  cuestiones de trabajo de su madre, Leydi Eugenia Herrera Ventura, quien es maestra, la joven vivió unos años en Minatitlán, Veracruz, pero luego regresó para estudiar en Mérida su secundaria, preparatoria y ahora la Universidad.

Feliz con la beca y el apoyo del diputado Ramírez Marín, Amayrani se declara entusiasmada por vivir esta experiencia en Chile, donde espera aprender mucho para aplicarlo a su regreso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.