Raíces Sureñas bailan a favor de la Fundación Itzamná IAP

.

 Con el propósito de recaudar fondos para realizar las diversas actividades de la Fundación Itzamná, Dramatango Dance Company ofrecerá un espectáculo el viernes 25 de mayo a las 20:30 horas en el Foro Cine Colón, denominado “Raíces Sureñas”, la venta de boletos ya está abierta al público.

En conferencia de prensa encabezada por Patricia Marín Alvarado, presidenta de la Fundación Itzamná, Institución de Asistencia Privada, dijo que “es muy importante que la gente nos apoye y se sume con una pequeña aportación, no es mucho son 160 pesos en preventa y a partir del 12 de mayo será de 190 pesos”.

“Nosotros nos dedicamos a dar la orientación a los pacientes con problemas oncológicos desde la prevención, la detección oportuna hasta cuando el paciente ya es diagnosticado, es canalizado, y buscarles las mejores opciones para llevar su tratamiento, tenemos ayuda psicológica, legal, nutrición, para poder darle una mejor calidad de vida”, explicó.

Patricia Marín agregó que ahora trabajan de la mano con Dramatango Dance Company, y su directora artística Esli Méndez Lugo le propuso un espectáculo de tango.

Por su parte, Esli Méndez señaló que está muy contenta de trabajar con la fundación, para lo cual prepararon un programa en dos partes en la que intervienen 11 danzantes, algunos de Ciudad de México y otros de Mérida.

“Se llama Raíces Sureñas y es una muestra tanto del folklore argentino, estamos hablando de la chacarera, del malambo, de la samba y de las suertes de las boleadoras, y es una parte que generalmente no se presenta mucho en espectáculos, así como la parte del tango como ‘El Choclo’, ‘La Cumparsita’, ‘Uno’ muchos tangos tradicionales se presentarán esa noche”, explicó Esli Méndez.

Finalmente, Juan Carlos Delgado Padilla, director de Desarrollo Institucional de la Fundación, agregó que, en dicha institución sin fines de lucro, además de dedicarse a la parte jurídico, médico y dental se habla de tanatología y otras áreas que ayudan al paciente y la familia. Los boletos los pueden comprar al número 1 96 26 46, así como en la página del Facebook Fundación Itzamná IAP.