Rafael Montalvo Mata, reitera compromiso con el medio ambiente.

.

Ticul Yucatán a 20 de febrero de 2019.-  La Junta Intermunicipal Biocultural del Puuc (JIBIOPUUC), encargada de preservar el patrimonio biocultural, así como de restaurar y aprovechar los servicios ambientales de los geo-sistemas de la Región Puuc conformada por los municipios de Muna, Santa Elena, Oxkutzcab, Ticul, Tekax y Tzucacab.
Llevo a cabo su XXIV Sesión Ordinaria en la cual se realizó el cambio de presidente del Consejo de Administración Jibiopuuc, quedando como titular el Lic. Rafael Montalvo Mata, presidente municipal de Ticul.
En la sesión realizada en el municipio de Muna, el alcalde José Ávila Romero alcalde del municipio de Tekax expuso la revisión de acuerdos, el informe de actividades a febrero 2019 así como la rotación de la presidencia del Consejo de administración Jibiopuuc.
De igual manera se realizó la presentación del Proyecto Tunich-Litiasis por parte de la directora técnica del COTASMEY, Lic. Neyra Silva.
El calendario de quemas 2019 por parte de la CONAFOR y la presentación de la convocatoria Fondos concurrentes 2019 CONAFOR con los cuales se dio por clausurada la sesión ordinaria.
Rafael Montalvo Mata, nuevo presidente del Consejo de Administración reconoció el excelente trabajo realizado por el alcalde José Ávila Romero. De igual manera agradeció el tiempo que le han dedicado a beneficio de Jibiopuuc;
“Cuidando el medio ambiente, estoy seguro que tendremos un mundo mejor” señaló el primer edil al reiterar su compromiso como nuevo presidente de la Junta Intermunicipal Biocultural del Puuc.
En la parte cultural del evento se presentó el ballet folklórico “Amancayá” y el grupo infantil de baile prehispánico quienes deleitaron con su emotiva participación.
Al evento asistieron la Directora general del Jibiopuuc,  Minneth Segura García; María Ixchel García Carrillo; Presidente de Oxkutzcab, Raúl Antonio Romero Chel; Rubén Carrillo Sosa, presidente de Muna; Luis Alberto Sansores Miam, presidente municipal de Santa Elena; Luis Enrique Sosa Varguez de CONAFOR así como Manuel Antonio Casanova Ucán y Claudio Franco Chulim del Consejo ciudadano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.