Rafa Montalvo, cercano a la industria Zapatera.

.

Ticul, Yucatán, jueves 15 de abril de 2021.-A paso firme, Rafa 21, como ya es conocido popularmente Rafael Montalvo Mata candidato a presidente municipal de Ticul, continúa recorriendo la Per la del Sur cercano a la gente, escuchando su sentir.

En esta ocasión visitó nueve talleres zapateros dando seguimiento a las peticiones de este sector tan representativo del municipio.

Los trabajadores del calzado agradecieron la visita, pero en especial el siempre tenerlos en cuenta como desde el inicio de la pandemia cuando les fue entregado paquete alimentarios para ellos y sus familias.

Entre las propuestas elaboradas en consenso con los zapateros, están la inclusión de pequeños talleres en programas de gobierno de todos los niveles para que de esa manera tener mayor apertura y oportunidades de crecimiento en sus negocios, así como el acceso a créditos y programas de regularización de los trabajadores.

Montalvo Mata resaltó que lo más importante de las reuniones con los productores de calzado, así como con los trabajadores, es el objetivo claro de trabajar unidos en un plan de apoyo a zapateros y alfareros, quienes son los sectores a los que más personas se dedican en el municipio. También mencionó que las visitas con talleres continuarán, debido a que lo importante es siempre escuchar las propuestas ciudadanas.

Todas las reuniones se han estado realizando promoviendo las medidas de salud, con el fin de cuidar a la ciudadanía y a la militancia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.