Rafa Márquez jugará su quinto Mundial

Juan Carlos Osorio le confirmó a Rafael Márquez su participación en Rusia 2018

Tras su regreso a México, luego de su viaje por Sudamérica, el técnico Juan Carlos Osorio tomó ruta hacia Guadalajara para reunirse con Rafael Márquez Álvarez, con el fin de darle a conocer que estará en la lista de convocados para el Mundial de Rusia 2018.

El defensa se sigue entrenando en las instalaciones del Club Atlas  bajo la tutela de Vicente Espadas, preparador físico del Tri, para mantenerse en forma y cumplir con un programa que le ofreció el propio Osorio para que reúna las condiciones de ser tomado en cuenta para la Copa del Mundo.

Después del entrenamiento Márquez y Osorio se dirigieron a la casa del zaguero, en donde intercambiaron puntos de vista sobre la actividad que se le avecina al Tri.

Por la tarde Osorio viajó a la capital del país sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

LO QUE VIENE

El técnico Juan Carlos Osorio dará la lista de convocados, que serían 27, el lunes en el Centro de Alto Rendimiento, en conferencia de prensa.

La lista definitiva de 23 elementos se debe entregar antes del 4 de junio.

“Si le tengo que dar mi lugar a Márquez, se lo dejo”

Carlos Vela, delantero de Los Ángeles FC, aceptó que está dispuesto a darle su lugar a Rafael Márquez en la lista de 23 que irán por México a Rusia 2018, debido al respeto y admiración que tiene por el zaguero central.

Sobran las palabras para decir lo que representa para todo el jugador mexicano. Ha sido, es y será un ejemplo para todos. Si hay que llevarlo, lo haremos cargándolo, si hace falta. Si le tengo que dar mi lugar, se lo dejo”, comentó.

Se merece todo para cerrar su gran carrera de forma brillante. Márquez es una persona que siempre aporta, aunque no sea dentro del campo, ya que esté ahí con nosotros es importante. Da el liderazgo que igual no hay en el futbol mexicano, porque él ha vivido y ha jugado con los mejores  del mundo, eso no cualquiera lo puede haber hecho, y nos puede ayudar a todos”, complementó el jugador de Los Ángeles FC.

-De la Redacción

 

cva