Quien haya tomado un peso de la Administración Municipal sin justificación, tendrá que devolverlo: Rafael Montalvo Mata.

El alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, señala, que iniciaran los procesos legales contra la gente que haya tomando dinero de la Administración Municipal anterior, que no tenga justificación, para que regrese a las arcas del municipio y se pueda utilizar para obras que Ticul necesita.

Mérida, Yucatán, lunes 1 de octubre de 2018.- El alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, asistió a la Sesión del Pleno del Congreso Yucatán, que se realizó en la sede alterna del Teatro “José Peón Contreras”, con motivo de la toma protesta del compromiso Constitucional del nuevo Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

Antes de la sesión abordamos al alcalde de Ticul, para conocer su sentir con respecto al nuevo Gobernador del Estado y un poco del trabajo que viene realizando desde el 1ro de septiembre en ese municipio, a lo que Montalvo Mata dijo, “estoy muy contento con este cambio de Gobierno, creo vienen buenos tiempos para Yucatán, y por supuesto para todos los municipios”, afirmó.

“En Ticul estamos listos desde hace un mes, estamos trabajando fuertemente y estamos muy contentos con el trabajo realizado en estos 30 días que tenemos ya en la administración, la perla del Sur volverá a brillar”, remarcó.

A pregunta expresa por este medio, con respecto a la entrega de la administración saliente y si se detecta alguna anomalía con respecto a desvíos de recursos, ¿si se va a denunciar estos hechos?, Montalvo Mata, señaló qué, los tiempos de la Entrega-Recepción ya termino, ya ahorita vamos a dar inicio a los procedimientos legales, no tuvimos una Entrega-Recepción como tal, y bueno pues hoy quien haya tomado un peso de la administración Municipal sin justificación tendrá que pagarlo.