Querétaro despertó y hunde a Dorados

El conjunto de Querétaro venció al equipo de Dorados por marcador de 3-0, en duelo correspondiente a la tercera fecha del Clausura 2016, disputado en el Estadio Corregidora

El encuentro comenzó con demasiada precaución en ambos equipos. La primera llegada de mediano peligro se dio a los 8 minutos, por conducto de Yimmi Chará, quien lanzó un disparo de larga distancia que pasó por encima del arco de Tiago Volpi.

Con el paso de los minutos, el cuadro local se hizo dueño de la pelota y de las acciones. A los 19 minutos, llegó la diferencia tras un cobro de esquina; el servicio llegó a la humanidad de Yasser Corona, el central asistió de cabeza a Carlos Fierro, quien sacó un potente disparo desde fuera del área y marcó el 1-0.

A los 24 minutos llegó la jugada más peligrosa de Dorados. En cobro directo, Daniel Arreola mandó la pelota al poste; en el rebote, Néstor Vidrio alcanzó a contactar la pelota, pero Volpi reaccionó de manera precisa para evitar el empate.

A los 32 minutos se dio la jugada polémica del encuentro. Tras un servicio desde el sector derecho por parte de Fierro, el reaparecido Yasser Corona mandó la pelota al fondo en completa soledad y en clara posición adelantada. El 2-0 en el marcador hundía a un conjunto de Dorados meramente incapaz.

Durante la segunda mitad, el cuadro local cedió territorio y posición de la pelota al rival; sin embargo, el cuadro de Sinaloa fue incapaz de establecer condiciones, llegando a peligrar solamente por acciones individuales del recién ingresado Sonny Guadarrama, de Chará y de Wilson Morelo, quien después de una primera mitad completamente desaparecido, maquiló algunas jugadas por el sector derecho, pero sin llegar a gravitar de manera significativa.

A los 86 minutos llegó la tercera anotación de Gallos Blancos. Tras una gran asistencia de Antonio Naelson ‘Sinha’, el paraguayo Édgar Benítez fue trabado dentro del área y provocó un penal, mismo que el paraguayo cobró para marcar el 3-0.