Queremos un municipio en donde las mujeres podamos caminar con tranquilidad por cualquier calle

.

Aumentar el número de elementos de seguridad y el compromiso de la colocación de internet en las escuelas, son tan solo algunas de las propuestas que María del Carmen Ordaz Martínez expresó a los habitantes de Chicxulub Puerto.

La candidata del PRI a la alcaldía señaló que cada una de inquietudes que le han expresado no han ido a parar en saco roto, y que las inquietudes de los habitantes se han transformado en puntos y acuerdos a cumplir.

“Hoy puedo decirles que la mayor preocupación de los habitantes del puerto es el tema de la seguridad. Y no es para menos. Nadie desea que nos transformemos en lugar en donde exista la violencia, queremos un municipio en donde las mujeres podamos caminar con tranquilidad por cualquier calle o por cualquier avenida y tener la tranquilidad de que llegaremos a nuestro destino” señaló.

Indicó que para ello se aumentarán el número de elementos de seguridad en el puerto, y que las  casetas ubicadas en puntos estratégicos dejarán de estar vacías para que puedan vigilar y apoyar a los vecinos del rumbo que lo necesitan.

“Pero esto no lo voy a lograr sola, pues con el apoyo de mujeres como María Ester Alonso Morales y Lila Frías Castillo, lograremos cristalizar acciones a favor del bienestar de nuestra comunidad” añadió.

Indicó a este tipo de acciones también se une el candidato a Gobernador de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, quien entre sus propuestas se encuentra el fortalecer la Policía Vecinal, dotándola de  instrumentos tecnológicos de apoyo a la vigilancia de colonias con la instalación de cámaras de vigilancia que estarán integradas a la red de monitoreo de la policía estatal.

En materia de educación,  Ordaz Martínez señaló que la educación es parte esencial del plan rector para el puerto, por lo que entre sus prioridades se encuentra el conseguir los recursos para que todas las escuelas de Progreso cuenten con domo para realizar sus actividades cívicas, deportivas y culturales, así como también estas cuenten con Internet, a fin de que los maestros cuenten con las herramientas necesarias para estar a una vanguardia educacional.