Queremos reconstruir el puente de comunicación entre la militancia y la dirigencia; Ivonne Ortega Pacheco

La candidata a la presidencia del CEN afirmó que “si logramos con la militancia la recuperación del PRI, y crecemos en el número de legisladores en 2021, se rompería con la capacidad actual del gobierno federal para aprobar sin contrapesos las reformas constitucionales”.

Mérida Yuc., a 13 de julio de 2019.- Esta mañana, al señalar que se han intensificado los ataques y la guerra sucia en contra de la fórmula que encabeza para contender por la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco aseguró que estas acciones son reflejo de la preocupación que tienen la “cúpula y su candidato”, que no levanta en las preferencias de la militancia priista.

Afirmó que a pesar del gasto exorbitante de su contendiente – que tan solo en el inicio de campaña pudiera haber rebasado el tope de campaña, con evidente derroche en un solo evento –, los militantes no quieren más imposiciones, que han llevado al partido a la lamentable situación que atraviesa actualmente.

Durante un encuentro con medios de comunicación locales, Ivonne Ortega expuso el caso de los diputados priistas de Baja California que avalaron la inconstitucional modificación al periodo del gobierno entrante, de Morena, y afirmó que el PRI no va ser un partido comparsa ni un partido satélite.

“No lo vamos a permitir, los verdaderos priistas no lo permitiremos”, dijo.

Destacó que el interés del gobierno federal y/o Morena de inmiscuirse en el proceso interno del PRI es porque el tricolor será un actor de primera línea en la elección del 2021, cuando estarán en juego 14 Congresos Locales, 1,584 ayuntamientos, 12 gubernaturas, así como los 500 legisladores federales.

“El PRI no debe ser comparsa; si logramos la recuperación del PRI, y crecemos en el número de legisladores, se rompería con la capacidad actual del gobierno federal para aprobar sin contrapesos las reformas constitucionales”, afirmó.

“Queremos reconstruir el puente de comunicación entre la sociedad y la militancia; entre la militancia y la dirigencia; y en consecuencia, entre la sociedad y el gobierno, independientemente de quien esté en el Gobierno”, aseguró la candidata.

Detalló que una de las principales funciones que desempeñaba el partido, era la de servir como puente entre los problemas sociales y el gobierno, narrando como durante sus recorridos en la CDMX ha podido constatar situaciones sociales muy complejas y preocupantes, como el creciente índice de embarazos de jóvenes adolescentes o la falta de agua potable y consecuente venta del vital líquido acompañado de la exigencia de credenciales de elector.

“¿Y donde está la alcaldía? ¿Y dónde está el Gobierno de la CDMX? ¿Y dónde están los partidos que señalen esas condiciones?” cuestionó.

“Eso es parte de lo que tiene que regresar a hacer el PRI, señalar lo que hace falta, acompañar a los ciudadanos” afirmó la ex gobernadora de Yucatán, quien lamentó que todos los partidos políticos, incluido el Revolucionario Institucional, se hayan mantenido indiferentes ante esas deplorables situaciones cuando lo que se requiere “es alzar la voz y señalarlo puntualmente para que se atienda”.

Durante su gira por Yucatán, Ivonne Ortega se reunió con liderazgos priistas de Mérida y visitó a militantes en la población de Sucopó, municipio de Tizimín, en cuya cabecera también tuvo un encuentro con las bases del tricolor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.