«Queremos reconocer a jóvenes meridanos con el Premio Municipal de la Juventud 2017»: Ramón May Euán.

.

Convencidos de que los jóvenes son el presente de Mérida, el Ayuntamiento ha lanzado una convocatoria para ser parte de el “Premio Municipal de la Juventud”; el cual es entregado a los más destacado en el ámbito del liderazgo en el municipio, a jóvenes que representen un ejemplo de rol a seguir para todos los estratos y representantes de la sociedad emeritense.

En rueda de prensa realizada por la mañana, el Director de Desarrollo Humano, Asís Cano Cetina explicó que este premio se otorga con la finalidad de inspirar las vocaciones de responsabilidad, participación social y el espíritu de ayudar a mejorar la comunidad.
Asimismo, señaló que esta es la quinta ocasión que se organiza este premio; y que el año pasado contó con 75 participantes en sus 5 categorías.

Por su parte, Ramón May Euán Jefe del departamento de Juventud de Mérida, refirió que el reconocimiento se otorgará a quienes ejecuten acciones sobresalientes en las áreas de: ecologías y sustentabilidad, educación, discapacidad e integración, empleo y emprendimiento, y responsabilidad y participación social.

De igual forma, May Euán indicó que podrán participar jóvenes de entre 14 y 29 años de edad, que hayan residido en Mérida cuando menos los últimos 5 años a partir de la publicación de la convocatoria.

En el trabajo a presentar, dijo, los participantes deberán entregar un ensayo descriptivo de las acciones por las cuales merecen recibir el galardón en la categoría correspondiente en un máximo de 8 páginas, en letra arial de 12 a 1.5 de espacio interlineado. Así como testigos de las obras acciones realizadas; una copia del acta de nacimiento y una copia de comprobante domiciliario.

En tanto, el jurado será conformado por especialistas escogidos por el Comité Organizador. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de premiación y el resultado será inapelable.

Es de destacar que lo ganadores se harán acreedores a un trofeo y un cheque por $ 10 mil pesos por cada categoría. Para más información visita las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida, indicó May Euán.