¿QUÉ PASARÍA SI PIE GRANDE EXISTIERA Y NOSOTROS FUÉRAMOS LA LEYENDA?

.

Los seres humanos, o al menos la mayoría, tenemos la idea de que somos la única especie en el universo. Nos hemos planteado un sinfín de posibilidades sobre la existencia de otras especies fuera de la Tierra o incluso, aquí mismo. A través de cuentos, novelas, series y películas, hemos explorado esas opciones que vienen en forma de extraterrestres, aliens, seres sobrenaturales, superhéroes y monstruos que habitan zonas remotas como el famoso Monstruo del lago Ness o el yeti, también conocido como Pie Grande.

Este último, sin prueba aparente de su existencia, ha dado paso a muchas leyendas e historias que ahora forman parte del imaginario de la gente. Pero, ¿qué pasaría si la historia fuera totalmente al revés? Es decir, si el Pie Grande existiera y quisiera comprobar la existencia del humano, o mejor dicho, pie pequeño. O, en todo caso, eso a lo que nosotros consideramos monstruo, teme a lo que un hombre pueda hacer.

De esto trata Pie Pequeño, la próxima película animada de Warner Animation Group que presenta a Migo, un yeti que siempre está cuestionando qué hay más allá de su fría y remota aldea. La historia comienza cuando entra en contacto con un hombre y los otros yetis no le creen. Con tal de demostrar que dice la verdad y comprobar la existencia del mítico pie pequeño, se lanza a la aventura de salir de su aldea e ir a las comunidades humanas.

Junto a Migo, cuya voz es de Sebastián Yatra en español, aparecen otros grandes personajes como Meechee, una yeti presidenta de la asociación que ha recolectado objetos que comprueban la existencia del hombre. Al igual que Migo, constantemente está cuestionando las reglas de su tribu y lo que hay afuera; lo que nos lleva al Guardián de las Piedras, el guardián de toda la comunidad yeti que no tolera que alguien intente romper las reglas o siquiera dudar de las mismas; y Percy Patterson, un presentador de televisión que ante la falta de fama, busca la atención a toda costa.

Migo y Percy comienzan una relación que los lleva a descubrir varios aspectos de sus propias comunidades. Para el primero, que se mantuvieron alejados de todo para no correr el riesgo de toparse con el peligro… el cual se traduce en el ser humano, cuya naturaleza parece ser más destructiva que amigable. Pie Pequeño se realizó bajo la dirección de Karey Kirkpatrick, guionista y director estadounidense responsable del guión de otras grandes cintas animadas como Jimmy y el durazno gigante y Pollitos en fuga, esta segunda considerada la cinta en stop motion más taquillera de la historia.

Por acá les dejamos el tráiler de Pie Pequeño, la cual se estrenará el próximo 28 de septiembre: