“QUE LOS APOYOS LLEGUEN A LAS COMISARÍAS”

Pablo Gamboa atestigua entrega de insumos para huertos familiares y granjas por parte de Sagarpa

Mérida,Yucatán 8 de Octubre 2016.- Respaldo y seguimiento para que los beneficios de diversos programas lleguen hasta las comisarías del Tercer Distrito Federal, forma parte de las tareas de Pablo Gamboa Miner y este día atestiguó la entrega de insumos a 81 beneficiarios de Caucel por parte de la delegación Yucatán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Destacó el hecho de que del total de los beneficiados con el Componente Desarrollo Comercial de la Agricultura, 79 sean mujeres mayores de 18 años, quienes de esta manera se convierten en pieza fundamental para la economía en sus hogares y proveer de una alimentación sana a sus familiares.

“Este esquema impulsa a las mujeres en actividades productivas y el aprovechamiento de la tierra, además de que también permite a hombres de la tercera edad mantenerse activos mediante la instalación de huertos familiares o granjas. Hoy fueron dos los adultos mayores que recibieron el apoyo”, apuntó Gamboa Miner.

Durante el acto protocolario en el local del Comisariado Municipal de Caucel, el delegado en Yucatán de la Sagarpa, Pablo Castro Alcocer, compartió que proveyendo de insumos básicos a los ciudadanos se invierte en unidades productivas que se multiplican por todo el Estado.

Además agradeció la contribución que con su trabajo como legisladores, realizan los representantes ciudadanos como Pablo Gamboa; quien se ha mantenido al pendiente de que los beneficios lleguen a las manos de quienes lo necesitan.

Heidi del Carmen Cauich Ucan, pequeña productora de la comisaría, expresó que con la orientación recibida por parte de su Diputado, acerca de los beneficios del programa, se decidió a emprender el cultivo para beneficio de las familias.

De igual forma, recibieron los apoyos 43 vecinos de Chablekal, 53 de Komchén, 15 de Tixcacal y 306 colonos de diversas comisarías de la capital yucateca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.