¿QUE DEBEMOS LLORAR MÁS? LA MUERTE DE JUANGA Ó EL ALZA DE GASOLINA Y LUZ

¿QUE NOS AFECTA MÁS? MIENTRAS TODO EL PAÍS Y GRAN PARTE DEL MUNDO LLORA POR LA MUERTE DE JUAN GABIEL, LOS MEXICANOS SUFREN UN NUEVO GOLPE A SU ECONOMÍA CON LAS ALZAS EN GASOLINA Y LUZ A PARTIR DEL 1ro. DE SEPTIEMBRE

Mérida, Yucatán, miércoles 31 de agosto de 2016.- El domingo recibimos dos noticias a través de los medios de comunicación, una que conmovió al país y que hasta el día de hoy sigue siendo portada de medios impresos, de internet y de las televisoras que fue la muerte de Alberto Aguilera Valadez “Juan Gabriel”, la otra el alza de la “Gasolina y Tarifas Eléctricas” quizás más importante pero de menos difusión por ser la que afecta la economía de todos los mexicanos y tal parace que somos muy ciegos o de oídos sordos y siempre desviamos la mirada a otro lado para olvidar la situación tan precaria en la que vivimos.

Que se necesita en nuestro México para frenar esta ola de alzas tanto en los energéticos, como en los productos de la canasta básica y otros muchos más que afectan a nuestras familias, los salarios de los empleados siguen siendo raquíticos y ninguna familia puede vivir con dignidad con tampoco que reciben a veces por jornadas hasta de 14 horas para poder subsidiar los gastos diarios, como son vivienda, comida, ropa, calzado, transporte, luz, gas doméstico, estudio y otros muchos más que son necesarios para que nuestras familias tengan una mejor calidad de vida.

Al parecer la muerte repentina del artista “Juan Gabriel”, cayó de perlas para el gobierno, la cortina de humo exacta para desviar la atención de todo el mundo y sobre todo de los mexicanos ya nuevamente se golpea el bolsillo y la economía familiar, ¡YA BASTA!, algo debemos hacer porque, aunque en sus informes los gobernantes hablan de avances en cada uno de sus estados, del apoyo a la economía familiar a través de programas de vivienda, becas para estudio, al campo y otros muchos más, seguimos teniendo una pobreza extrema oculta en nuestro país.

Quizás nuestros gobernantes digan lo contrario en sus informes de gobierno, pero la realidad está a la vista, o alguien puede presumir que siendo de la clase media, clase media baja y definitivamente los de la clase baja, como están catalogados en nuestra sociedad puede vivir con toda tranquilidad y puede presumir como los de la clase media alta y los de alta que todos los días pueden gastar mínimo 500 pesos diario personalmente o con sus familias, esto es solo por poner un número.

Todos presumen que tendremos un estado igual para todos, pero falta mucho para podamos ver esto o que realmente lo hagan, aquí te dejamos los detalles de las alzas anunciadas:

El aumento en el precio de los combustibles será el último en lo que resta de 2016, dijo la Secretaría de Hacienda.

La gasolina Magna y el Diésel serán más caros a partir del 1 de septiembre, mientras que el precio de la Premium se mantendrá sin cambios, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El precio máximo de la gasolina Magna tendrá un alza de 0.14% a 13.98 pesos por litro, mientras el diésel subirá 3.36% a 14.45 pesos por litro, detalló la dependencia en un comunicado.

¿Por qué sube la gasolina? 

Hacienda aclaró que los precios de ambas gasolinas no podrían subir más en lo que resta de 2016.

“Los precios máximos de los combustibles Magna y Premium no podrían alcanzar niveles más elevados en el resto del año”, estimó la dependencia.

Con esta alza, la Magna alcanzará el máximo del techo de banda previsto para este año, por lo que ya no podrá tener otro incremento, como ocurrió con la Premium en agosto.

Hacienda atribuyó los aumentos un reflejo de la recuperación en los precios del petróleo.

El precio máximo de la gasolina Premium se mantendrá como en agosto, es decir, en 14.81 pesos por litro.

Alzas en tarifas eléctricas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció aumentos a partir de septiembre en las tarifas de luz para el sector industrial y comercial.

Las tarifas para el sector industrial se elevarán entre 6.5% y 8.4% respecto al mismo mes del año pasado. Para el sector comercial el aumento es de entre 8.66% y 9.4% en el periodo de referencia, detalló la CFE en un comunicado divulgado el sábado.

La eléctrica dijo que las tarifas para usuarios domésticos de bajo consumo se mantendrán sin cambio en septiembre, mientras que las de alto consumo registran en agosto de este año un aumento de 9.3% frente al mismo periodo de 2015.

El ajuste de septiembre para las tarifas de alto consumo está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica, explicó la CFE.

 

 

SEP