¡Que Caraglio, Atlas!

Atlas derrota a Veracruz y da un golpe de autoridad en la lucha por no descender donde ya supera en puntos a Tiburones Rojos e iguala a Querétaro

Bocanada de aire fresco, respiración tranquila y tres puntos de oro. Atlas consiguió una victoria importantísima en la lucha por no descender al derrotar este viernes por la noche 2-0 a Veracruz, en duelo correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2017.

El Estadio Jalisco vivió un encuentro que dio dos caras, sobre todo por los aficionados que abuchearon a su equipo al descanso, pero que despidieron con fulgor y júbilo al término del partido.

Juego trabado, cerrado, de pocas acciones al frente. Dos equipos que estaban separados por un punto en el tema porcentual y que no querían arriesgar en demasía. Atlas con la convicción de querer el triunfo pero de no generar peligro en la parte inicial y un Veracruz que con el empate estaba muy feliz.

Mano polémica en el área que no vio nadie de Juan Pablo Vigón, el arbitraje comenzaba a afectar a los escualos, pero remate casi al poste de Daniel Arreola en cobro de tiro libre, fueron las únicas ocasiones que realmente levantaron suspiros en la fanaticada.

Revolución tras el receso. José Guadalupe Cruz cambió su contención al sacar a Javier Salas y Luis Robles por Ravel Morrison y Bryan Garnica, modificaciones que no se vieron tanto en el campo, pero que ayudaron en el marcaodr final.

Malas noticias para los Zorros. Los rojinegros tuvieron que ver como su delantero estelar, Matías Alustiza, abandonaba el encuentro al minuto 51 por lesión. Fidel Martínez tuvo participación al entrar de cambio por “El Chavo”.

Jugada por la banda, Morrison cede al arribo de José Madueña por el sector derecho, el juvenil alza la cara y mete centro, como con la mano, al corazón del área, el balón techa a Lucas Rodríguez y Milton Caraglio remata a placer con la testa para el 1-0 del Atlas al minuto 57.

José Cardozo modifica, Rafael Acosta y Edgar Andrade al campo, ahora Martín Bravo no tuvo noche de ensueño y salió, al igual que un lesionado Christian “Recodo” Valdez. Veracruz no veía por donde hacer daño a pesar de los múltiples intentos de Daniel Villalva de ser el 10, como su playera, para generar y crear ocasiones. Ustari tuvo una velada relajada.

Los Tiburones Rojos poco a poco caían en desesperación, Cristian Menéndez no tenía una clara para mojar la red, Villalva no veía espacios y Adrián Luna pasaba desapercibido en el terreno, el potencial ofensivo de los jarochos estaba nulificado.

En los últimos 10 minutos, Milton Caraglio metió remate de palomita dentro del área chica al aprovechar un rebote de un disparo al travesaño para poner el 2-0 definitivo al minuto 80.

Tras la fecha FIFA, Veracruz jugará de visita ante Tijuana, mientras que Atlas hará lo propio ante Santos. En la tabla, los escualos bajan al 12 con 13 unidades, mismas que los rojinegros, pero con mejor diferencia de goles.

En el tema del descenso, los Zorros rebasan a los jarochos y a Querétaro, 89 de los tapatíos al igual que los Gallos Blancos, pero mejor diferencia de goles, 87 de los Tiburones, y además Atlas tiene juego pendiente aún contra Tigres.