Pymes requieren capacitación en redes sociales enfocadas a negocios

Las redes sociales Facebook y Twitter, son una excelente puerta para abrir negocios exitosos, señala el especialista en redes sociales

México, D.F., mayo, 2017.- Redes sociales como Facebook y Twitter son herramientas potenciales para disuadir al público meta, a un mercado segmentado y al cliente objetivo y hacerles llegar directamente el mensaje, señaló Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com. 

El especialista en estrategias digitales destacó que las redes sociales ofrecen un panorama amplio de acción directa para enviar mensajes promocionales y garantizar los  clientes bajo la certeza de que es mejor calidad que cantidad: es decir, que es mejor acceder a pocos usuarios, pero que potencialmente serán quienes se conviertan en clientes cautivos pues sus características están definidas y son ellos mismos quienes nos dan las pautas y datos necesarios para hacerlos nuestros seguidores, dijo Bravo. 

Añadió que redes sociales como Facebook deben de estar enfocadas a negocios, y para ello es necesario tener un perfil corporativo con nombre real y contenido fidedigno. 

«Las redes sociales las utiliza el usuario y cliente potencial en un momento de ocio, de ahí la importancia de hacer que el usuario permanezca en su rato libre pero que al mismo tiempo conozca nuestra marca”, dijo Bravo.

Agregó que actualmente más empresarios se unen al uso de redes sociales y capacitan a su personal en estrategias on line que le permitan captar más clientes. 

Finalmente Jaime Bravo señaló la importancia de  tener al frente de nuestras redes sociales, personas con los conocimientos necesarios, ya que ellas serán la cara de nuestra marca y serán encargadas de conservar a los cliente y generar mayor número de usuarios.