Pymes no se verán afectadas por los cambios de algoritmo de Facebook

Los cambios en el algoritmo de Facebook buscan priorizar el contenido significativo y la relación entre las personas, es decir la familia, frente a publicaciones específicas de índole más comercial y no pagadas.

México, febrero, 2018.- Las Pymes no se verán afectadas por los cambios de algoritmo que anunció Facebook, aunque si bien el contenido es sumamente importante, las pequeñas y medianas empresas no basan su estrategia únicamente en el contenido señaló Jaime Bravo, director de Marketing Mundial.com.

Los cambios en el algoritmo de Facebook buscan priorizar el contenido significativo y la relación entre las personas, es decir la familia, frente a publicaciones específicas de índole más comercial y no pagadas.

Añadió que la oportunidad que ahora se presenta es hacer campañas pagadas para obtener mejores resultados, es decir, la Publicidad dentro de Facebook Ads deberá ser más cuidada y estratégica. En el caso de la publicidad pagada deberá evaluarse el presupuesto y la estrategia idónea que nos dé buenos resultados, definiendo nuestros objeticos y sabiendo hacer la segmentación de manera meditada.

“El problema para las Pymes es que no conocen los cerca de 35 tipos de campañas que se pueden hacer, y no saben a cuál de todas ellas, es la que le tienen que asignar presupuesto para lograr resultados”, dijo Bravo, experto en redes sociales.

Facebook Live, la gran oportunidad para Pymes

De acuerdo a Jaime Bravo se deberá integrar mayor contenido audiovisual y permitir a las marcas hacer transmisiones de video en Vivo con Facebook Live para generar mayor comunicación, de acuerdo a datos de Facebook, los videos Live generan en promedio 6 veces más engagement que los videos normales. Y Facebook dará prioridad a estos videos para mostrarlos en el Newsfeed, siempre y cuando los videos hayan generado interacción entre los usuarios.

Sin duda, las estrategias para grandes y pequeñas empresas deberán replantearse teniendo como eje el storytelling o la narración visual que serán unas de las herramientas para generar tráfico, mayor número de seguidores quienes compartirán o comentarán los contenidos de alta calidad con un enfoque integral y ético.

Finalmente Jaime Bravo puntualizó que hoy más que nunca el uso de datos y estadísticas para saber de manera exacta los contenidos que generan mayor movilidad son una de las mejores herramientas de análisis y que deben utilizarse siempre.