Puños rosas, buscan su primera medalla en la Olimpíada Nacional

.

El gimnasio “Salvador Alvarado” que tiene como manejador  a Henry “Pollo” Vidal Gijón hizo al último medallista de oro de Olimpíada Nacional, Abel Rueda, presea que se ganó en 2013 en Bajacalifornia, desde ese entonces –han pasado seis años—, y nadie ha podido superarlo.

Hoy en día sueña con tener a la primera yucateca en lograr una medalla, de cualquier color, en la Olimpíada Nacional 2019 que se realizará en mayo en Cancún, Quintana Roo, ya que dos de sus pupilas, Yéssica Montiel García y Kathya Marfil Ayala, resultaron campeonas en el regional y de paso obtuvieron el boleto a la fase nacional.

Henry confía en las chicas, quienes demostraron que sí pueden llegar lejos en este deporte. “Con Yéssica tengo cuatro años trabajando, llegó cuando apenas tenía 12 años; mientras que con Kathya apenas un año y ambas alcanzaron el boleto a la Olimpíada Nacional”.

Son las únicas mujeres que ganaron el boleto a la fase nacional y por lo que han demostrado darán mucho de qué hablar en la fase nacional”, señaló.

Henry, quien  acaba de cumplir tres décadas de forjar jóvenes  en el gimnasio del Salvador Alvarado, dijo que la más grande satisfacción que ha tenido es alejar a muchos jóvenes de los vicios, gracias al boxeo.

Agradeció la visita que en días pasados realizara al gimnasio, Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY y de la ex nadadora y ahora regidora, Karem Achach Ramírez y Jorge Esteban Abud, director de vinculación y unidades deportivas del IDEY y quienes constataron las condiciones en las que trabaja.

Y señaló que este gobierno si nos toma en cuenta y ha mirado mi trabajo y lo valora.

Recordó que durante sus tres décadas al frente del gimnasio del Estadio, tiene una larga lista de buenos recuerdos y campeones y subcampeones que han  surgido de esas cuatro paredes.

La lista la encabeza, Javier Méndez Zapata, Jorge Lugo Osorio, Carlos Cárdenas, Felipe Santana, Ricardo “Richie” Barrera, Pedro Canché, Diego Ramírez, Eduardo Pereyra, José “Chino” Cabrera,  y Josué “Banano” Escalante.

Actualmente trabaja con 20 niños donde debe surgir en un tiempo no muy lejano, el próximo campeón de Olimpíada Nacional. Henry comparte el gimnasio con Mario Cortés y el entrenador norteamericano Michael Booton, quien fuera entrenador de Marco Antonio “El Veneno” Rubio y Enrique Ornelas.

Para Yéssica, quien tendrá su primera experiencia en Olimpíada Nacional, el campamento realizado en el centro del país le ayudó de mucho y le ayudó en su condición física.

“Fue una bonita experiencia que me ayudó a superar los nervios”, señaló.

Kathya, dijo que se ve con el brazo en alto en la Olimpíada Nacional y para ello se está preparando, a diario trabajo y se dijo lista para llegar lejos en ésta su primera Olimpíada Nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.