Pumas y América termina en tregua

Ambas escuadras tuvieron oportunidades claras, pero ninguna logró enviar el esférico a las redes, todo terminó en empate sin goles

En la previa se hablaba del arsenal del América y del olfato del chileno Nicolás Castillo. En la realidad no hubo vencedor y mucho menos goles. La propuesta ofensiva de ambos equipos terminó por anularse y sellar un empate a cero que mantiene a las dos instituciones invictas en el torneo.

Miguel Herrera avisó que Cecilio Domínguez iba desde el inicio, pensando que el paraguayo recuperaría la memoria y volvería a regalar una actuación como las que lo catapultaron a prospecto de ídolo en las Águilas. El paraguayo corrió por el esférico y regaló una que otra filigrana. Sin recompensa para él y su equipo.

En el otro lado, estaban todas las miradas puestas en Nicolás Castillo. El jugador de los dobletes y que pelea por el título de goleo en el campeonato tenía marca personal por parte del público y de la defensa del América. El chileno, escapó en tres ocasiones. Sin suerte, pues en una, pegó el balón en el poste y en las otras Marchesín estuvo atento. De Matías Alustiza, hubo poco, falló en los pases y se fue a la banca.

El otro que también tenía llamado era el recién llegado Henry Martín. Tuvo pocos destellos, ninguno sobresaliente, y terminó en la banca, entregando su puesto a Joe Corona, que entró a equilibrar el partido luego que Mateus Uribe se fue expulsado por intentar una chilena dentro del área y golpear a uno de los jugadores de Pumas.

El primer tiempo el Olímpico fue terreno del América y en el complemento de Pumas. Las Águilas dos veces vieron como el esférico se paseó de un lado a otro en el área y nadie pudo llegar a empujar. En el complemento, entró Pablo Barrera y todo el juego se fue del lado de la portería de las Águilas. Ahí Nicolás Castillo enseñó sus cualidades, remató con izquierda, derecha y de cabeza. Poste y el resto a las manos de Marchesín.

La guerra que anunció Nicolás Castillo en sus cuentas de redes sociales acabó en tregua.

cmb