Pumas se entusiasma con la Liguilla

Marcelo Díaz y Nicolás Castillo anotan los goles de la victoria auriazul por 2-1 sobre Santos y tienen en sus manos la calificación

Los Pumas de la UNAM se impusieron 2-1 a Santos Laguna, en la Comarca Lagunera, triunfo que los pone en la sexta posición de la liguilla, a una jornada del término de la campaña regular del Clausura 2018, con lo que tienen el futuro en sus manos para avanzar a la Liguilla.

No pasaron muchos minutos después del silbatazo inicial cuando Gerardo Alcoba derribó a Pablo Barrera, otorgando un tiro libre peligroso. Marcelo Díaz cobró y puso la pelota pegada al poste, inalcanzable para Jonathan Orozco.

Santos Laguna se volcó al frente, y justo cuando parecía muy cerca del gol, Matías Alustiza habilitó a Nicolás Castillo para que el chileno cruzara y venciera al guardameta.

Para la segunda mitad, Pumas sufrió los embates de los Guerreros, pero Alfredo Saldívar se mostró intratable bajo los tres postes auriazules y fuera de su área, en donde una barrida suya le quitó el balón a Djaniny Tavaresque se disponía a aprovechar un regalo de Abraham González.

Tras una serie de rebotes, un remate potente de zurda por parte de Carlos Izquierdoz recortó distancias en el marcador, sin embargo, no hubo tiempo para más.

La victoria de Pumas se consumó y llegará a la última jornada sin depender de otro resultado más que de su propio partido para calificar a la Liguilla. Por su parte, los dirigidos por Robert Dante Siboldi dejan expuesto su subliderato en la fecha 17.

fdr