Pumas queda al borde de la eliminación en Puebla

El conjunto universitario y La Franja igualaron sin anotaciones en el estadio Cuauhtémoc, dejando a los auriazules a merced de Pachuca y Xolos de Tijuana

El conjunto de Puebla y los Pumas de la UNAM abrieron la actividad de la penúltima jornada del torneo Guard1anes 2021 con un empate sin anotaciones, resultado que deja a los felinos al borde de la eliminación al llegar a 18 puntos y quedar a merced de Pachuca y Xolos, que, en caso de ganar sus encuentros, bajarían a los universitarios hasta el peldaño 15.

Poco más de 10 mil aficionados se dieron cita en el estadio Cuauhtémoc, que abrió sus puertas por primera vez desde el pasado 6 de marzo de 2020, y la afición poblana no se quedaría atrás, al agotar el boletaje en menos de 48 horas y apoyar a su equipo que buscaba con un triunfo amarrar su lugar de manera directa en la ronda de cuartos de final.

Antes del minuto 15 el goleador universitario, Juan Ignacio Dinenno, abrió los cartones tras aprovechar un rebote dentro del área y mandar la de gajos dentro de las redes, sin embargo, el árbitro central Óscar Mejía, auxiliado por el VAR, señaló un fuera de lugar previo de Gabriel Torres, por lo que tuvo que anular la anotación y ahogar el grito de gol de la hinchada felina.

Diez minutos más tarde Óscar Mejía volvería a tener protagonismo al sancionar pena máxima para el conjunto de La Franja, tras una supuesta mano por parte del defensor, Alan Mozo, pero una vez más el VAR auxiliaría al nazareno, que, tras una breve observación en las pantallas, determinó que hubo un contacto previo a la mano del defensor mexicano y cambiaría la decisión a favor de los de la UNAM, para dejar todas las emociones en la parte complementaria.

Ya en el segundo tiempo la tónica del partido no cambio y los poblanos se adueñaron de la posesión del balón, pero nuevamente los universitarios tendrían la primera de peligro.

Al minuto 70 Facundo Waller, filtro un gran balón para dejar al ariete Gabriel Torres, mano a mano frente al arquero poblano Antony Silvay tras una breve conducción arrinconó la esférica al fondo de la portería, pero por segunda ocasión en el encuentro, el delantero panameño arrancó en fuera de lugar y vio anulado su tanto.

En los minutos finales el partido terminó por explotar, y ambos equipos se lanzarían con todo su poderío a la ofensiva, pero los arqueros Antony Silva y Alfredo Talavera, firmarían el empate al salvar a su equipo con dos espectaculares atajadas a disparos de Favio Álvarez y Christian Tabó respectivamente.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón se mantienen en el tercer peldaño con 28 unidades; por su parte los pupilos de Andrés Lillini llegaron a 18 puntos en el semestre.

Puebla cerrará el torneo en calidad de visitante en contra de Santos, mientras que Pumas tendrá un duelo de vida o muerte ante América en el estadio Olímpico Universitario.

 

 

elf