Pumas femenil termina con el invicto del América

El conjunto universitario superó por la mínima diferencia a las azulcremas en partido correspondiente a la jornada 6

Pumas Femenil ganó por primera vez el Clásico Capitalino ante América en la Liga MX Femenil, dentro de la Jornada 6 del Apertura 2018, gracias a un gol solitario de Edna Santamaría.

A pesar de que las Águilas iniciaron dominando el encuentro con algunos destellos de la delantera Lucero Cuevas, fue un pase largo desde la media cancha para Edna Santamaría, el que abriría el camino en el juego. La ex delantera americanista ganó bien la espalda de la defensa azulcrema y definió ante la salida de Jaidy Gutiérrez.

América buscó de todas las formas empatar el encuentro, Julieta Peralta tuvo la más clara cuando en el segundo tiempo remató un centro con la cabeza, pero su remate se fue, por un lado. Mónica Rodríguez también tuvo la oportunidad de empatar el jugo con un disparo que pegó en el poste, ya en los últimos minutos.

Al final, entre empujones y reclamos, las universitarias se quedaron con los tres puntos que las colocan en el cuarto lugar del Grupo 1 con 9 unidades y recibirán a Toluca la próxima jornada, mientras que las azulcremas se mantienen líderes del grupo con 12 unidades y visitarán a Veracruz en la Jornada 7 del certamen.

cmb