Pumas elimina a Tigres ¿Será el fin de la era TUCA?

Tigres cae 3-1 contra Pumas en C.U., será que ya termino la era Tuca en Tigres, ya que si recordamos tuca perdió todos sus partidos con el TRI y quizás confiando en sus jugadores de Tigres pensó que con solo la presencia Pumas caería rendido, pero el Puma se revelo y le gano.

Después de que Cruz Azul y Monterrey, asegurarán su pase a las semifinales, este domingo solo quedaba esperar a los resultados del medio día y de la tarde noche, partido que representaban las series muy cerrardas, ya que a media semana Toluca saco un empate a 2, en la bombonera y que lo obliga a ganar por cualquier marcador sobre las Águilas que con el empate a dos o la victoria le da el pase, empatar a tres le daría el pase al Toluca por los goles de visitantes, en el caso de Pumas, regresaba a casa con un marcador 2-1 abajo, marcador que lo obligaba a ganar por el mismo marcador o más, ya que solo la victoria lo llevaría a las Semifinales.

Pues Pumas realizó este domingo la hazaña al derrotar 3-1 a Tigres de la mano de Rafael Carioca, Felipe Mora y Matías Alustiza, y avanzar a las Semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. El marcador global fue de 4-3.

Tigres arrancó el encuentro en el Estadio Universitario de CU con mucha calma ante unos Pumas que buscaron construir desde la línea de mediocampo, solo les faltó dar el último paso para quedar frente a Nahuel Guzmán y tomar ventaja.

Nahuel Guzmán le arrebató el gol a Víctor Malcorra cuando recibió balón a profundidad, el argentino lo aguantó para solo permitir un saque de banda. Los de la Sultana del Norte respondieron con tiros de larga distancia que no fueron asertivos.

En la parte complementaria, Pumas salió con una tónica muy diferente y levantó al público por primera vez con la ayuda de Carlos González tras tremendo cabezazo en el área, al 52’ de acción; la alegría les duro poco, pues Rafael Carioca disparó de larga distancia, se estrelló en el travesaño y Alfredo Saldívar la mandó al fondo de su propia portería, al 55’.

Antes de llegar al minuto 60’, Felipe Mora le volvió a dar la ventaja a Pumas, tras recibir centro de Víctor Malcorra.

Tigres adelantó las líneas en búsqueda del gol que les diera el pase a las Semifinales, por lo que el estratega mandó al campo a Jürgen Damm y Enner Valencia, al tiempo, que deshizo la línea defensiva.

Pumas fue acorralado en su propio campo tras la presión de Tigres, Eduardo Vargas tuvo otra oportunidad en el área, no tuvo buena puntería. Los de Ferretti dejaron espacios atrás y González aprovechó para crear un contragolpe por el sector derecho y dar pase a Matías Alustiza y poner las cifras definitivas, al 90’.

Pumas tendrá que esperar el resultado del encuentro entre América y Toluca para conocer a su rival de Semifinales.