Pumas consigue sufrido triunfo en Aguascalientes

El conjunto universitario se impuso por la mínima diferencia sobre los Rayos del Necaxa y mantiene vivas sus opciones de repechaje

Los Pumas de la UNAM mantienen esperanzas de avanzar a la liguilla tras vencer 1-0 en su visita al Necaxa en el inicio de la jornada 14 del Guard1anes 2021.

La primera mitad estuvo escasa de oportunidades para ambos equipos. Un disparo de Juan Dinenno se estrelló en la base del poste de Edgar Hernández en una jugada invalidada por mano del delantero argentino.

Por su parte, el conjunto de Aguascalientes tuvo las más claras por parte de Martín Barragán, sin embargo, un remate suyo acabó en las manos de Alfredo Talavera mientras que un cabezazo dentro del área pasó por un costado de la portería universitaria.

Para la parte complementaria Talavera se disfrazó de héroe. El guardameta de los Pumas atajó a una mano un remate de cabeza de Juan Delgado a segundo poste cuando se cantaba el primero del partido.

Sin embargo, cuando mejor jugaban los locales, apareció Juan Pablo Vigón a diez minutos del final. El capitán universitario sacó un disparo desde fuera del área para vencer a Hernández y darle el triunfo a los dirigidos por Andrés Lillini.

Con este resultado, Pumasque suma cuatro partidos consecutivos sin perder, llega a 16 unidades y se coloca momentáneamente en la décima posición con opciones de clasificar a la repesca. Mientras que Necaxa se mantiene con 10 puntos en la zona baja de la tabla.

 

elf