Puente peatonal del Campus Sociales de la UDAY, inicia en 15 días.

Las obras de construcción del puente peatonal del Campus de Sociales de la UADY inicia en 15 días, así lo anunció director de la Comey, Clemente Escalante Alcocer.

Mérida, Yucatán, martes 4 de abril de 2017.- Será en el transcurso de los próximos días cuando se anuncie el inicio de obras del puente peatonal del Campus de Sociales de la UADY, anunció Clemente Escalante Alcocer, responsable de la Comisión Metropolitana de Yucatán (Comey).

El puente tendrá un costo de 61.2 millones de pesos y su demora se debió a atrasos en los permisos y autorizaciones de SCT.

El funcionario explicó que la obra se demoró debido a una serie de factores establecidos por SCT sobre el aforo vehicular de la zona, ya que se pretenden iniciar nuevas obras en este acceso vial.

Dijo que el proyecto lo realizará el Incay, “por ello están detallando las obras y los mecanismos para anunciar el banderazo de inicio que podrá ser en un pazo de 10 días más”, expuso.

Puntualizó que, “ciertamente no se habían completado los permisos por parte de la autoridad federal para validar el inicio, pero está todo listo y se espera que en 15 días se puedan iniciar los trabajos que cubrirán las necesidades de la población de esa zona que está en crecimiento”.

Escalante Alcocer precisó que el Incay será el responsable de la obra y se espera que se presente listo el proyecto esta misma semana y el banderazo de obra en 15 días.

Indicó que este año la Comey ejercerá un presupuesto de 108 millones de pesos en obras, una parte importante dijo, es este puente que se realizará con presupuesto de la dependencia y se valoran nuevos proyectos que se han presentado y que se gestionan por más recursos.

Clemente Escalante señaló que en este momento se trabaja con recursos del año pasado, en total 27 millones que están destinados al parque lineal henequenes del nor-poniente de la ciudad. Agregó que la dependencia está atendiendo distintas tareas que se requieren en dicho parte.

“Se trata de limpieza, mejora de algunas zonas, la construcción de anfiteatro, la replantación de árboles y señalización, así como la ubicación de un parque botánico que se pretende iniciar en ese sitio”, dijo.

 

Información de: ACOM