Puebla traslada 7 mil 174 paquetes electorales para recuento total en CDMX

.

La Policía Federal y el Ejército mexicano trasladaron, a las dos de la mañana de este lunes y bajo un operativo de vigilancia por parte de la Policía Estatal, 7 mil 174 paquetes electorales de Puebla a la Ciudad de México. Los nueve camiones tipo tráiler fueron escoltados por las fuerzas de seguridad en todo su trayecto hasta la Ciudad de México. Los paquetes electorales estaban en una bodega ubicada en la localidad de Sanctorum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, zona conurbada de Puebla, la cual fue cerrada para mantener la cadena de custodia.

Empacan boletas de elección para gobernador en Puebla para recuento total en la CDMX (Notimex)

Desde la mañana del domingo, unos 40 representantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) arribaron a la bodega ubicada en la avenida Puebla, número 604, de la colonia Romero Vargas de la ciudad de Puebla para realizar las diligencias, luego de que el pasado 19 de septiembre la Sala Superior del Tribunal Electoral ordenara un nuevo cómputo de los votos de la elección a la Gubernatura del estado de Puebla.

Los 7 mil 174 paquetes corresponden a los 26 distritos electorales del estado de Puebla, toda la papelería electoral se empacó en presencia de los consejeros del Instituto Estatal Electoral y representantes de los partidos políticos, durante una jornada que duró casi 17 horas. Todos los camiones fueron cerrados y les colocaron sellos en las puertas.

Trasladan a la CDMX los paquetes electorales de la elección para gobernador en Puebla (Notimex)

Poco después de las 2 de la mañana de este lunes, los camiones con la paquetería electoral partieron rumbo a la Ciudad de México.

Hoy en la sede alterna del Tribunal Electoral serán recontadas las 7 mil 174 casillas de los 26 distritos. El recuento será realizado por la Sala Regional de la Ciudad de México, con apoyo de la Sala Toluca, en una sesión ininterrumpida, en la que podrán estar los representantes de todos los partidos.

En entrevista para Despierta con Loret, Martha Érika Alonsocandidata del PAN a la Gubernatura de Puebla, afirmó el pasado 20 de septiembre que confía en que mantendrá el triunfo electoral en Puebla y destacó que el recuento total de votos que realizará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dará certeza a la población.

También en Despierta, el pasado jueves Miguel Barbosa dijo que mantendrá la impugnación respecto a la elección para gobernador a pesar del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se realice un recuento total de votos. proceso que calificó como  “un avance, una declaración de justicia electoral importante”. Consideró que además es un hecho histórico porque nunca antes se ha ordenado un recuento “voto por voto, casilla por casilla”