Puebla gana y asegura boleto a liguilla; Pumas fracasa

Con el triunfo ante la escuadra universitaria, los ‘Camoteros’ llegaron a 22 unidades y buscarán acabar entre los primeros ocho cuando reciban a América; los del Pedregal son eliminados del Apertura 2022

Dani Alves y Pumas consumaron el fracaso del Apertura 2022, al no tener ya posibilidades de avanzar a la fase final, tras caer 2-1 ante Puebla, en actividad de la Jornada 7.

Los universitarios visitaron el Estadio Cuauhtémoc, con la esperanza de mantener la vela encendida para pensar en las finales, sin embargo, esta vez el conjunto poblano supo manejar la ventaja y no dejó ir tres puntos, que a ellos sí los pone ya en la siguiente ronda.

Con apenas 5 minutos disputadosJordi Cortizo hizo magia en el césped del dos veces mundialista, al recibir un pase de rabona en los linderos del área y luego definió picándole el balón a Julio González para el 1-0.

La visita intentó reaccionar pero con poco éxito, de hecho antes del descanso, a los 28 minutoslos locales se juntaron e hicieron una gran jugada en conjunto, que terminó con un centro peligroso de Maximiliano Araújo, que fue mal recepcionado por Nicolás Freire, que acabó viendo cómo el balón terminaba adentro del arco para el 2-0.

En la segunda parte, Andrés Lillini movió sus piezas y Pumas fue más ofensivo pero con poca claridad, fue hasta el 82′ que Eduardo Salvio hizo el del descuento, que poco sirvió, pues aunque se agregaron 8 minutos, ya los universitarios estaban desesperados y ni Dani Alves fue capaz de encontrar claridad.

Pumas se queda con 14 puntos, mientras que Puebla llegó a 22, ambos equipos se prepararán para cerrar el torneo el próximo fin de semana.

BFG