PUBLICACIÓN DE CONCURSO DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA MURMURANTE PRODUCCIONES A.C.

.

Mérida, Yucatán, a 21 de abril de 2020.-El día de hoy, Murmurante Producciones A.C. y la Universidad Modelo anunciaron públicamente a los medios de comunicación el lanzamiento de su convocatoria de producción artística Si me conocieras realmente … ¿Qué ves cuando me ves?, que consiste en un concurso dirigido a estudiantes universitarios, residentes en el estado de Yucatán; quienes deseen participar con la producción de una obra artística en alguna de las siguientes categorías:

  1. CÓMIC
  2. VIDEO
  3. MEME

Los temas del concurso son: VIH, violencia en el noviazgo, construcción de las identidades masculina y femenina, Princesas de Disney, alcoholismo, colonialismo, patriarcado y capitalismo.

La directora y productora de la compañía, *Ariadna Medina, mencionó que este concurso surge como una iniciativa para fomentar la producción artística en épocas de confinamiento por la contingencia sanitaria. Asimismo, su intención es “crear un puente de vinculación entre futuros creadores y Murmurante Teatro Producciones A.C.”, señaló. *Creadora escénica con trayectoria del FONCA 2019-2022.

También señaló que, gracias a la colaboración con la Universidad Modelo, una institución para la cual la cultura es uno de los pilares en la formación de sus estudiantes, y que en este momento está ávido de participar con la sociedad como indica su misión institucional,  los ganadores del primer lugar de cada categoría se harán acreedores de un premio en efectivo y sus piezas formarán parte del nuevo proyecto escénico de la compañía Murmurante Teatro, el cual forma parte del Programa Escena 106 de la Secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán.

Además, los primeros tres lugares de cada categoría recibirán una constancia impresa y la inclusión de su obra en un catálogo digital que tendrá difusión en diferentes plataformas y medios de comunicación.

Para consultar las bases de la convocatoria uno puede ingresar en las redes sociales de Murmurante Teatro y de la Universidad Modelo o directamente en la  página web de la compañía en el siguiente enlace : https://www.murmurante.org/

MURMURANTE es un proyecto cultural creado en el 2008 por Ariadna Medina y Juan de Dios Rath. Tiene su sede en Mérida, Yucatán (México). Sus acciones están encaminadas a la exploración del sentido del teatro contemporáneo y en las posibilidades de intercambio con otras disciplinas tanto artísticas como científicas. El suicidio, la violencia intramuros, el paro laboral, la diversidad sexual y el duelo por la pérdida de seres queridos son las temáticas de sus últimos proyectos: El viaje inmóvil, estudio en espiral sobre el suicidio, Manual de cacería, Sidra Pino, vestigios de una serie, Las Constelaciones del Deseo y El silencio que abrasa. Estos trabajos han incidido en sus contextos de producción, creando redes con investigadores sociales y comunidades directamente implicadas en dichas problemáticas. Ha sido seleccionado para participar en Muestras Nacionales de Teatro, Festivales Internacionales, giras regionales y coloquios. La práctica de generar materiales audiovisuales para llevar un registro de sus procesos de trabajo se ha consolidado como una línea estética del grupo.