Proyectos de Emprendimiento Social.

.

Ticul Yucatán a 13 de febrero de 2019.- Proyectos de emprendimiento social que favorecen el desarrollo y fortalecimiento de actitudes positivas y habilidades para la resolución de problemas, el autoconocimiento, el pensamiento creativo, la empatía y la comunicación efectiva, fueron presentados por alumnos de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto de Yotholin, comisaria de Ticul.

Los proyectos son “Valorando nuestra cultura”, proyecto cultural que fortalece la enseñanza, el aprendizaje y la colaboración profesional. “Haciendo ciencia”, permite un acercamiento de los alumnos a la ciencia, promueve la curiosidad, la observación, experimentación, y el trabajo colaborativo entre pares y equipos. “Leyendo con imaginación” es uno de los proyectos con el cual se impulsa la lectura en la comunidad educativa, en la que se invita a docentes, alumnos y padres de familia a ser lectores por convicción.

En su intervención el presidente municipal Rafael Montalvo Mata, agradeció y reconoció el excelente trabajo que realiza el equipo docente de la escuela primaria, además informó que en los próximos días se estará trabajando en la rehabilitación de varias calles de la comisaria y reiteró que seguirá trabajando en coordinación con el gobierno del estado para beneficiar a la mayor cantidad posible de familias, tanto en el municipio como sus comisarías.

A la actividad asistió Loreto Noemi Villanueva Trujillo de la Secretaría de Educación del gobierno del estado; Carlota Herminia Storey Montalvo, Directora General de Educación Básica; Rosa Asunción Fajardo Durán, directora de la primaria, entre  otras autoridades, así como empresarios y padres de familia quienes asistieron a la presentación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.