PROVECHOSA GIRA DE TRABAJO DE AUTORIDADES Y EMPRESARIOS POR ALABAMA

.

Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2017.- Empresas de Estados Unidos conocen las ventajas que ofrece Yucatán para ser proveedor de empresas estadounidenses que se encuentran en la región sur de Estados Unidos y las oportunidades de inversión que brinda el estado para la llegada de nuevas firmas.
En gira de trabajo por Alabama, el secretario de Fomento Económico de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mérida, Juan José Abraham Daguer visitaron importantes empresas internacionales para presentarles el portafolio de oportunidades que tiene el estado, a fin de aprovechar la cercanía que se tiene vía marítima.
El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, precisó que en Alabama recorrieron el puerto de Mobile y se reunieron con representantes de las  compañías APM Terminals, CG Railway, Airbus, Continental Motors y con directivos de la Cámara de Comercio de ese estado de la Unión Americana.
Con esta gira, destacó, se pretende también conseguir esquemas que mejoren el abasto de insumos provenientes de Estados Unidos y expandir la presencia de productos locales a otros mercados estadounidenses.
En Alabama, explicó, se reunieron con las autoridades portuarias de Mobile para conocer las ventajas competitivas y las estrategias que implementaron para desarrollar y detonar a este puerto como uno de los puertos más activos de Estados Unidos
De igual forma expusieron las acciones impulsadas y que les han dado resultado, sus mejores prácticas y el movimiento de carga que realizan, a fin de ver la posibilidad de aplicarlas en Yucatán, subrayó.
Abraham Daguer detalló que entre los factores que han incidido para que Mobile sea un puerto exitoso destaca la conexión que tiene con cinco de las principales líneas de ferrocarril que operan en ese país, así como la aplicación de la tecnología que ha sido fundamental para mejorar los tiempos de respuesta.
Con CG Railway, resaltó, se planteó la posibilidad que lleguen a Yucatán transportando insumos que se requieren en las industrias locales provenientes de Estados Unidos y Canadá, ya que actualmente tienen una ruta a Coatzacoalcos, Veracruz, y desde donde se enviarían la carga por medio de ferrocarril.
En Airbus y Continental Motors se presentó la oferta exportable que tiene Yucatán y las ventajas que tiene el estado para que empresas estadounidenses se instalen y operen, y la oferta que tienen las empresas para ser proveedoras de productos e insumos que requieran para sus procesos, como sería aluminio y acero, apuntó.
El líder empresarial confió en que este encuentro comercial rendirá resultados, para que las empresas yucatecas se expandan en la región sur de Estados Unidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.