Protección Civil de Umán, una estancia cercana a la ciudadanía y a las empresas

Umán, Yucatán 26 de febrero 2022.- La Jefatura de Protección Civil de la Ciudad Capital de las Industrias, ha demostrado ser una estancia cercana a la ciudadanía y a las empresas, así como a pequeños y medianos negocios.

Para la administración que preside el Alcalde, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, es importante mantener una buena relación con las empresas, y por instrucciones del primer edil, Protección Civil ha realizado visitas a las Industrias del corredor, esto con el objetivo de capacitar a todo el personal, tanto administrativo como operativo, sobre los posibles riesgos a enfrentar y las formas correctas de hacerlo.

Asimismo, se han llevado capacitaciones sin costo alguno para el correcto uso de dispositivos de prevención como el extintor para incendios. Esto, también se ha ofrecido y llevado a cabo en escuelas, negocios pequeños y medianos.

Algunos conatos de incendios han sido también combatido; estos se han presentado en su mayoría en el paso de las carreteras y vías de comunicación, por lo general, las comisarías, por lo que Protección Civil exhorta a los umanenses a no tirar basura en los montes y caminos.

En esta administración es vital el trabajo colaborativo para seguridad de todos y cada uno de los habitantes. Para garantizar los cuidados respondemos de inmediato, pero requerimos del apoyo ciudadano para prevenir siniestros y no generar riesgos, como tirar basura, colillas de cigarro entre otros factores detonantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.