Protagónico el papel de las mujeres para Yucatán: Carlos Berlín Montero

· Al acudir al foro “Mujer y Medio Ambiente; Retos y Oportunidades”, el delegado de la Semarnat en el estado afirmó que las mujeres tienen mucho que aportar al estado, al sembrar en sus hijos una verdadera educación ambiental, así como grandes oportunidades en el cuidado y preservación de los recursos naturales.

Valladolid, Yucatán, 2 de diciembre de 2017.-  El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Yucatán, MVZ Carlos Berlín Montero, afirmó que debido a que las mujeres juegan un papel fundamental en la educación de los hijos, la creación de una conciencia ambiental en las nuevas generaciones, y su papel en el futuro del medio ambiente, es totalmente protagónico.

Al reconocer los liderazgos de Valladolid, particularmente el de las mujeres vallisoletanas, el delegado de la Semarnat hizo énfasis en la importancia del papel que juegan las mujeres en la educación de los niños y jóvenes, y destacó las grandes oportunidades que pueden encontrar ellas, para su desarrollo personal y profesional, en el cuidado de nuestro medio ambiente.

Carlos Berlín Montero subrayó también que las mujeres tienen mucho que aportar al estado, al sembrar en sus hijos una verdadera educación y cultura ambiental, reiterando que el desarrollo de Yucatán está basado en sus riquezas naturales y por ello debemos aprender a cuidarlas, respetarlas y, a aprovechar nuestros recursos de una manera responsable.

“Por eso este foro ‘Mujer y Medio Ambiente; Retos y Oportunidades’ es la posibilidad de rendir un homenaje a las mujeres; porque las mujeres representan el motor que está desarrollando y consolidando a Yucatán, porque son las mujeres, con su espíritu de lucha, quienes nos motivan, nos inspiran y nos enseñan con su ejemplo lo que hay qué hacer en los momentos más difíciles”, afirmó el delegado de Semarnat.

Durante el foro realizado en el salón San Juan del municipio de Valladolid, la Lic.  Abigail Uc Canché, habló de su experiencia de vida relacionada al campo y como ha encontrado en sus raíces y en su tierra grandes oportunidades de desarrollo; la Mtra. Nayelli Hernández Crespo, por su parte, narró también su experiencia de vida y como fue encontrando en el activismo por el medio ambiente, grandes oportunidades de desarrollo personal y profesional; mientras que la Mtra. Diana Carmona Santisbón, presidenta de la Asociación Civil Por un Futuro Sustentable, destacó la importancia de vincularse, sociedad y gobierno, para alcanzar mejores resultados en proyectos sociales para el desarrollo del estado, como el cuidado de nuestros recursos naturales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.