Proponen legalizar la mariguana en dos estados de México

México debe mantener su apuesta por el turismo, al ser su vocación y tener la infraestructura suficiente para recibir a los visitantes’, dijo Enrique de la Madrid

Mariguana legal en Baja California y Quintana Roo, así lo propone  Enrique De la Madrid, secretrario de Turismo para bajar los indices de violencia por el narcotráfico.

México debe mantener su apuesta por el turismo, al ser su vocación y tener la infraestructura suficiente para recibir a los visitantes, pero es necesario darle prioridad al tema de seguridad, sostuvo el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

las medidas necesarias para cerrar 2017 con el mejor registro de vacacionistas en los últimos cuatro años, pues se estima que arribaron más de 39 millones de visitantes del exterior.

Eso significa que en sólo un año se registró un crecimiento de cuatro millones de visitantes, a pesar de las alertas de seguridad de Estados Unidos, huracanes y los sismos de septiembre pasado, aseveró.

Durante su participación en la conferencia “Perspectivas turísticas para México 2018”, como parte de la Séptima Conferencia Anáhuac-NEM Comunicaciones, refirió que el flujo de visitantes disminuyó después agosto del año pasado por las alertas de viaje de Estados Unidos para extremar precauciones de seguridad en distintos destinos turísticos.

Para contrarrestar esta situación, señaló el funcionario, la dependencia a su cargo ha firmado dos convenio por la seguridad para “blindar” algunos destinos turísticos en Baja California Sur y Quintana Roo, donde se sumaron los empresarios y autoridades estatales.

Recordó que la reciente alerta de seguridad del país vecino del norte, emitida los primeros días de enero, excluyen destinos como Cancún, Riviera Maya y Los Cabos, lo que permitirá relanzar los programas de turismo y atraer a los vacacionistas del exterior.

El secretario de Turismo adelantó que en febrero próximo se iniciará con el programa “Viajemos todos por México” desde Los Ángeles, Chicago, Washington y Nueva York, y confió en que México siga siendo una potencia en materia de turismo.