Proponemos crear una procuraduría ambiental: Febles Bauzá

.

Mérida,Yucatán 11 de julio 2018.- El diputado Enrique Febles Bauzá, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de ley para crear la Procuraduría Ambiental del estado de Yucatán, con la finalidad de defender, vigilar y sancionar a quienes causen daños a nuestro medio ambiente.

En la máxima tribuna, el legislador resaltó que la vigilancia, la defensa y la sanción son conceptos básicos para la procuración de justicia ambiental que tanto demanda el estado y así garantizar que todo yucateco cuente con un medio ambiente equilibrado.

Recalcó que en la Península, Yucatán es el único estado que no cuenta con una instancia estatal para la defensa ambiental, es decir, una Procuraduría Ambiental.

“Creo firmemente que debemos de darle el peso que merece y fortalecer la protección al medio ambiente con una dependencia estatal que vigile y sancione, es decir, crear una Procuraduría ambiental en Yucatán” enfatizó el diputado Febles Bauzá.

En entrevista comentó que esta iniciativa se trabajó en este último periodo ordinario de sesiones, por lo que hizo un llamado a tomar este asunto como una prioridad dado que actualmente la Fiscalía General del Estado cuenta con la vicefiscalía especializada en temas electorales y contra el medio ambiente por lo que no es suficiente y no es el lugar que le corresponde, por la importancia que tiene hoy en día el medio ambiente.

Febles Bauzá enfatizó que “el cuidado al medio ambiente no es propio de un partido político, es de todos y es nuestra responsabilidad hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger y conservar la gran riqueza natural de nuestro estado”.