PROPONE JESÚS VIDAL ESTIMULOS FISCALES A QUIENES REDUZCAN LA CONTAMINACIÓN DE RUIDO Y OLORES

Partido Verde busca mitigar la contaminación ambiental que daña la salud de los mexicanos

Ciudad de México a 14 de junio de 2019.- El diputado Jesús Vidal Peniche propuso otorgar incentivos fiscales a quienes prevengan, reduzcan y controlen la emisión de ruido, vibraciones y olores que alteren el equilibrio ecológico.
“La contaminación ambiental puede causar graves problemas a la salud de las personas. El ruido genera estrés, insomnio, depresión, hipertensión, falta de concentración y pérdida auditiva; en tanto, los malos olores provenientes de fábricas, instalaciones ganaderas y vertederos, provocan ansiedad, dolor de cabeza, falta de concentración y alteraciones del sueño”, explicó el diputado.
En sesión de la Comisión Permanente el legislador comentó que la actividad humana ha producido impactos negativos en el entorno natural donde se desarrolla, tema que ya ha sido tratado en el legislativo, al reformar la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, con la finalidad de reconocer al ruido, las vibraciones y los olores como factores contaminantes del medio ambiente.
Vidal Peniche señaló que utilizar instrumentos fiscales para estimular a consumidores y productores a modificar su comportamiento para evitar daños a la naturaleza es un complemento ideal para la regulación y restricciones establecidas en las leyes y reglamentos en materia medioambiental.
Finalmente, Jesús Vidal enfatizó que con esta iniciativa se incrementa la calidad de vida y el bienestar de la población al mitigar la contaminación de ruido y olores que daña la salud de los mexicanos.