Propone iniciativas por derechos de animales

.

Mérida, Yucatán a 15 de junio de 2018.- “Las iniciativas en favor de los animales en nuestro estado, va más allá del buen cuidado de nuestras mascotas y el maltrato animal; se trata de la salud de la sociedad, por eso promoveré espacios de concientización a la ciudadanía sobre la relevancia de este tema; con éstas acciones velaremos por la salud y la calidad de vida de nuestro animales, como lo marca la Organización Mundial de la Sanidad Animal”, señaló Crescencio Gutiérrez González, candidato a diputado por el tercer distrito federal.

Como parte de sus actividades de campaña, el abanderado de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y Nueva Alianza), refirió que en nuestro municipio, viven una gran cantidad de mascotas en el abandono y ese es un problema que hay que solucionar; comentó durante su caminata por las principales calles del fraccionamiento Juan Pablo II.

El candidato reiteró que buscará crear convenios con diversas empresas del ramo, para gestionar donaciones de vacunas y alimento para mascotas, así como programas de vacunación y esterilización gratuitos durante todo el año.

“Es muy importante y de gran beneficio para todas nuestras familias enseñar a nuestros niños el respeto y cuidado a los animales”, agregó.

Crescencio Gutiérrez subrayó que desde la Cámara de Diputados trabajará junto a las casas y asociaciones protectoras de animales para promover iniciativas de ley en beneficio de los animales; el objetivo es que los animales también sean sujetos a derecho, y lograr que sus derechos sean reconocidos y respetados.