Pronóstico del tiempo para los días siguientes con información del Servicio Meteorológico Nacional

Durante el fin de semana y el lunes se presentarán condiciones muy calurosas en la mayor parte de la Península

Durante el fin de semana y el lunes se presentarán condiciones muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin que se descarte la presencia de lluvias por las tardes.

De nuevo, la combinación de altas temperaturas y presencia de lluvias favorecería efecto de bochorno durante los días siguientes.

En zonas de tormenta se puede presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Establecimiento de vaguada y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México pudiera favorecer chubascos vespertinos en el norte y sur de Campeche; noroeste, centro y noreste de Yucatán; y, norte y centro de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Para el domingo las temperaturas máximas oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Para este día, la cercanía de una nueva Onda Tropical pudiera favorecer el aumento en el potencial de lluvias, por lo que se esperan de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el sur de Campeche; centro y sur de Quintana Roo; y, oriente, centro y sur de Yucatán.

Se pronostican vientos del este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

El lunes los registros máximos oscilarían entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe pudiera favorecer lloviznas dispersas en la costa norte de Yucatán; sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.