Pronóstico de temperaturas muy calurosas, sin descartar probables lluvias por las tardes.

Se anticipan temperaturas de hasta 38.0 grados celsius para Yucatán durante los siguientes días.

Mérida, Yucatán, martes 22 marzo de 2015.- El establecimiento de un sistema anticiclónico o de alta presión favorecerá un gradual incremento en las temperaturas máximas durante los siguientes días, aunque no se descarta la presencia de algunos chubascos aislados por influencia del ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y de una línea de baja presión, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico, para este miércoles se prevén máximas de entre 32.0 y 36.0 grados celsius para los estados de Yucatán y de Campeche, mientras que para Quintana Roo se anticipan registros de 30.0 a 34.0 grados celsius. Las mínimas oscilarían entre los 13.0 y los 17.0 grados en Yucatán, en tanto para Campeche y Quintana Roo serían de 15.0 a 19.0 grados.

No se anticipan precipitaciones para este día y se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado. En las costas de Yucatán y de Campeche se resentirán vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas por la tarde de hasta 50 km/h.

Para el jueves el sistema de alta presión provocaría la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas sobre la Península de Yucatán con valores que pudieran ser de entre los 34.0 y los 38.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, y de 31.0 a 35.0 grados para Quintana Roo.

Para este día por la mañana se prevén valores de entre los 18.0 y los 22.0 grados para Yucatán.

No se descarta la presencia para este día de algunas precipitaciones aisladas por la tarde por influencia de una línea de baja presión sobre la región. En la costa se presentarían vientos de sur sureste de 15 a 25 km/h.

El viernes se mantendrán los registros calurosos de 34.0 a 38.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se prevén de 31.0 a 35.0 grados celsius. Una línea de baja presión al occidente de la región asociado al calentamiento diurno pudiera favorecer algunas lluvias ligeras al oriente y sur de Yucatán, oriente y centro de Campeche y centro y norte de Quintana Roo.