Pronóstico de temperaturas calurosas y bajo potencial de lluvias para los próximos días

.

Para los próximos días se prevé que se mantengan las temperaturas calurosas y disminuya el potencial de precipitaciones en la región, aunque no se descartan chubascos aislados en ciertos puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el fin de semana se anticipa un ligero descenso en los valores mínimos en la Península de Yucatán por efecto de escurrimiento de la masa de aire frío asociada al sistema frontal número 5. Cabe señalar que no se espera que este sistema frontal afecte de manera directa a la región.

De acuerdo con los pronósticos, se anticipan temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados celsius para Yucatán, mientras que para Quintana Roo y Campeche se prevén valores de 30.0 a 34.0 grados.

En cuanto a las mínimas, este jueves y viernes se esperan mañanas de 20.0 a 24.0 grados celsius en Yucatán, mientras que para el sábado se pronostican de 17.0 a 21.0 grados. En Campeche y Quintana Roo, el jueves y viernes, se prevén registros mínimos de 21.0 a 25.0 grados celsius, mientras que para el sábado se pronostican de 19.0 a 23.0 grados.

Por otra parte, este jueves, el ingreso de aire marítimo tropical en asociación con una vaguada que se extendería desde el sur de Belice a la porción media de Campeche, favorecería chubascos sobre el oriente y suroeste de Yucatán; occidente y sur de Campeche; y, norte y zona costera de Quintana Roo.

El viernes, una vaguada que se extendería desde la porción media de Guatemala a la porción media de la Península de Yucatán, pudiera generar chubascos aislados sobre el sur y suroeste de Campeche; sur y zona costera de Quintana Roo; y, sur y oriente de Yucatán.

De igual manera, el sábado, la asociación entre el ingreso de aire marítimo tropical con una vaguada que se extendería desde la porción media de Belice a la porción sur del Golfo de México, generaría chubascos sobre el centro y sur de Quintana Roo; sur y noroeste de Yucatán; y, occidente y sur de Campeche.