Pronóstico de temperaturas calurosas, sin descartar probables chubascos aislados por las tardes.

.

Mérida, Yucatán 10 de Noviembre 2016.- Condiciones estables durante el día, sin que se descarte la presencia de chubascos vespertinos aislados, así como presencia de noches y mañanas frescas, es lo que se pronostica para los siguientes días en la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para el fin de semana se prevén registros máximos de entre 31.0 a 35.0 grados celsius para Yucatán, Campeche y Quintana Roo, mientras que los valores mínimos oscilarían entre los 18.0 y 22.0 grados celsius.

Se mantendrán las condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y no se espera que el frente frío número 6 afecte de manera directa a la Península de Yucatán, aunque si se mantendría estacionario sobre la porción central del Golfo de México.

En cuanto a las lluvias, para este sábado, una vaguada se extendería desde Guatemala al sur del Golfo de México y se asociaría al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe. Dichos fenómenos pudieran generar chubascos sobre el oriente, centro y occidente de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, tormentas puntuales fuertes al suroeste de Campeche.

El domingo, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe generaría lloviznas sobre la zona sur y costas de Quintana Roo; occidente y costas de Yucatán; y, norte, centro y suroeste de Campeche.

En tanto, para el lunes, continuará el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, condiciones que favorecerían de nuevo lloviznas sobre el centro y suroeste de Campeche; occidente y norte de Yucatán; y, zona costera de Quintana Roo.

Por otra parte, para los próximos días se pronostican vientos dominantes de componente sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con probables rachas de hasta 35 km/h en zonas costeras.