Pronóstico de temperaturas calurosas, sin descartar lluvias por las tardes

.

Mérida, Yucatán, 04 de septiembre de 2017.- Durante los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas calurosas en la región, sin que se descarte la presencia de lluvias vespertinas en diversos puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Una baja presión en el sur del Golfo de México registra 40 por ciento de posibilidad de desarrollo y tiene vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 35 km7h.

El sistema registra un lento avance hacia el oeste noroeste y se le mantiene bajo monitoreo en caso de que represente un riesgo para la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes, una vaguada sobre la región ocasionará el incremento de nublados por las tardes y chubascos en las porciones noroeste y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo, y, centro y sur de Campeche.

El miércoles, un canal de bajas presiones favorecería de chubascos a tormentas fuertes en las zonas oriente, centro y sur de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, norte y sur de Campeche.

En tanto, para el jueves, canal de bajas presiones e ingreso de aire marítimo tropical generarían de chubascos a tormentas fuertes en las porciones norte, oriente y sur de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo, y, norte y centro de Campeche.

No se descarga la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

En cuanto a las temperaturas, para los próximos días se estiman valores máximas de 33.0 a 37.0 grados celsius para Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se prevén valores durante el día que oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *