Pronóstico de temperaturas calurosas, sin descartar chubascos por las tardes

.

Para los días siguientes se prevén temperaturas calurosas y se mantiene la presencia de precipitaciones vespertinas en diversos puntos de la Península de Yucatán,  informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, para este jueves y viernes se pronostican registros máximas de 31.0 a 35.0 grados celsius en los tres estados de la Península de Yucatán, mientras que para el sábado se anticipan valores durante el día que oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados.
En cuanto a las lluvias, para el jueves, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México pudiera generar chubascos puntuales fuertes en las porciones noreste y centro de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, sur de Campeche.
El viernes, el ingreso aire marítimo tropical y una vaguada profunda sobre el oriente de la región pudieran generar chubascos en las zonas noreste, centro y norte de Yucatán; norte de Quintana Roo; y, sur de Campeche.
Para el sábado, una vaguada profunda sobre la Península de Yucatán generaría chubascos en las porciones oriente y norte de Yucatán; sur de Campeche; y, en Quintana Roo.
Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h por la tarde, especialmente en el litoral de la Península de Yucatán.