Pronóstico de temperaturas calurosas para los próximos días

Regresa el calor con lluvias al estado.

La influencia de un sistema de alta presión ha modificado las condiciones atmosféricas y para los siguientes días se prevé la presencia de temperaturas calurosas para la Península de Yucatán y bajo potencial de lluvias, aunque se mantendrán las noches y mañanas frescas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La circulación de este sistema anticiclónico favorecerá, por lo menos hasta este próximo domingo, la presencia de vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilometros por hora (km/h) con probables rachas superiores a los 45 km/h por la tarde.

De acuerdo con los pronósticos, desde este viernes hasta el domingo se prevén durante el día temperaturas entre los 29.0 y 33.0 grados celsius para los estados de Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se anticipan valores máximos que oscilarían entre los 28.0 y 32.0 grados celsius.

En cuanto a las mínimas, durante los siguientes días se esperan registros de 16.0 a 20.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se pudieran presentar por la mañana valores entre los 18.0 y 22.0 grados.

En el caso de Yucatán, no se anticipa la presencia de lluvias durante los siguientes días, aunque para Campeche y Quintana Roo pudieran presentarse chubascos aislados en algunos puntos, especialmente en la zona sur de ambas entidades por influencia de una línea de baja presión.