Pronóstico de lluvias vespertinas, sin descartar el registro de temperaturas calurosas.

.

Un canal de bajas presiones y el establecimiento de una vaguada favorecerían un incremento en el potencial de lluvias durante los días siguientes días en la región, sin que se descarte la presencia de temperaturas calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tal sentido, para este sábado, un canal de bajas presiones sobre la región generaría chubascos en las porciones norte y noroeste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

El domingo, una baja presión en el centro de la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionaría de chubascos a tormentas fuertes en las zonas noreste, centro y sur de Yucatán; sur y centro de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

Para el lunes, una vaguada sobre el occidente de la región generaría lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en las zonas centro y sur de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, centro y sur de Campeche.

De igual manera, para el sábado y domingo se pronostican para los tres estados de la Península de Yucatán temperaturas calurosas que pudieran oscilar entre los 33.0 y 37.0 grados celsius, mientras que para el lunes serían de 30.0 a 34.0 grados. Se esperan mínimas de 20.0 a 24.0 grados celsius.

Los vientos serían de componente sur-suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h por la tarde, especialmente en el litoral costero de la Península de Yucatán.