Pronostico de lluvias vespertinas para este viernes

Viernes con mucha lluvia vespertina tome sus precauciones

Mérida, Yucatán, viernes 11 de octubre de 2019.- Un canal de baja presión y el aporte de humedad de la Onda Tropical 44, que se ubica al occidente del Mar Caribe, seguirán favoreciendo chubascos vespertinos de diversa intensidad en varias partes de Yucatán, informa el OCPY de la Conagua.
 
De acuerdo con los pronósticos, ambos sistemas favorecerían de chubascos a tormentas puntuales fuertes (25 a 50mm) en el oriente y sur de Yucatán, mientras que para el noroeste, norte, centro y noreste del estado se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25mm).
 
No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento mayores a los 40 km/h, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.
 
Para este día se pronostican temperaturas máximas de entre los 32°C y 36°C para Yucatán, mientras que para Mérida se esperan de 33ºC a 35ºC.
 
Los vientos serían de dirección este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera del estado.