Pronóstico de lluvias para el fin de semana por vaguada y el ingreso de nueva onda tropical

.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado una vaguada que se extendería sobre la porción occidente de la Península de Yucatán, en asociación con el ingreso de una Onda tropical, favorecería precipitaciones con intervalos de chubascos al occidente y centro de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, tormentas puntualmente fuertes en el centro y sur de Campeche.

Para el domingo se prevé que el ingreso de aire húmedo en interacción con el paso de una Onda Tropical generaría intervalos de chubascos con tormentas puntualmente fuertes al occidente y sur de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo.

Se prevé que para el fin de semana se presenten temperaturas de calurosas a muy calurosas de 34.0 a 38.0 grados celsius para los estados de Yucatán y de Campeche, mientras que para Quintana Roo se anticipan valores de 33.0 a 37.0 grados celsius.

No se descarta la presencia de valores ligeramente más altos en la región.

De igual manera, se prevé efecto de “bochorno” para el fin de semana por el alto contenido de humedad que se ha estado registrando y se presentará durante el fin de semana.